jueves, 18 de agosto de 2011

25 jugadores de la NFL involucrados en escándalo

Por los menos 25 jugadores de la NFL están involucrados en el escándalo del equipo universitario Huracanes de Miami (UM), por aceptar dinero en efectivo, joyas, invitaciones a clubs nocturnos y hasta servicio de prostitutas.

Entre los jugadores se encuentran figuras como Devin Hester (Osos de Chicago), Andre Johnson (Texanos de Houston), Willis McGahee (Broncos de Denver), Jonathan Wilma (Santos de Nueva Orlenans) y Kellen Winsolw Jr (Buncaneros de Tampa), entre otros.

Los ex jugadores de la UM, son mencionados en una investigación de 11 meses que realizó Yahoo Sports en la que alega que el ex empresario millonario Nevin Shapiro, le hizo miles de regalos ilícitos a por lo menos a 72 atletas de esa universidad, entre el 2002 y el 2010.

Se alega que los regalos violaron las reglas de la Asociación Nacional Colegial Atlética (NCAA), que regula el futbol universitario estadounidense y que investiga las acusaciones.

La revelación podría traer sanciones a por lo menos una docena de actuales jugadores de la UM. El equipo inicia la temporada el 5 de septiembre, ante Maryland.

Entre los atletas que según se alega violaron las reglas por su relación con Shapiro, se encuentran destacados prospectos como Jacory Harris, Marcus Forston, Dyron Dye, Travis Benjamin, Ray-Ray Armstrong y Adewale Ojomo, entre otros.

Shapiro, de 42 años y ex residente de Miami Beach, cumple una condena de 20 años por su participación en una estafa tipo "Pirámide" (Ponzi) de 930 millones de dólares relacionada con la distribución de productos alimenticios.

Sus declaraciones a Yahoo Sports, han desatado una tormenta en el futbol universitario a sólo semanas de que inicie la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario