viernes, 19 de agosto de 2011

MLB Filis le puso freno a Kennedy y Diamondbacks

John Mayberry Jr. pegó un cuadrangular de dos carreras el jueves, David Herndon lanzó tres entradas sin conceder anotaciones en labor de relevo y los Filis de Filadelfia derrotaron 4-1 a los Diamondbacks de Arizona en un duelo de líderes de división.

Los Filis, que tienen la mejor foja de las Grandes Ligas, ganaron dos de tres partidos ante los Diamondbacks en lo que podría ser un preludio de la postemporada y mejoraron su foja a 14-1-1 en sus últimas 16 series.

Una tormenta eléctrica retrasó el partido por dos horas y 17 minutos después de tres entradas. Ninguno de los abridores regresó al reanudarse las acciones.

Herndon (1-2) concedió un imparable y ponchó a cuatro rivales para llevarse su segunda victoria en su carrera. Ryan Madson cerró el partido para lograr su 23er salvamento en 24 oportunidades.

Ian Kennedy (15-4) recibió tres carreras y cinco hits en tres entradas y no pudo convertirse en el primer lanzador de la Liga Nacional en llegar a 16 victorias. Había ganado sus últimos siete partidos.

Arizona mantuvo una ventaja de 2,5 juegos sobre los Gigantes de San Francisco, los actuales campeones de la Serie Mundial, en el liderato de la División Oeste.

El abridor de los Filis, Vance Worley, toleró un imparable en tres entradas sin recibir carreras. El novato permaneció con foja de 8-1, pero Filadelfia ha ganado en sus últimas 11 aperturas.

Por los Filis el relevista dominicano Antonio Bastardo lanzó una entrada en la que ponchó a dos.

Paul Goldschmidt conectó un cuadrangular por los Diamondbacks. El novato suma cuatro jonrones en 47 turnos al bate desde que fue convocado a las Grandes Ligas el 1 de agosto.

Los Filis, que aventajan por 8,5 juegos a los Bravos de Atlanta en el liderato de la División Este de la Liga Nacional, están ahora a 38 juegos por encima de un porcentaje de victorias de .500 y llegaron a las 80 victorias en el mejor tiempo posible en la historia del equipo. Los Filis consiguieron 80 triunfos en 121 partidos en 1976.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-1 y Gerardo Parra de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Wilson Valdez de 3-1 con una impulsada.

___

Arizona 000 000 010_1 3 1

Filadelfia 012 010 00x_4 7 0

I.Kennedy, Owings (4), Shaw (7), Paterson (8), Da.Hernández (8) y Montero; Worley, Herndon (4), Stutes (7), Bastardo (8), Madson (9) y Schneider. G_Herndon 1-2. P_I.Kennedy 15-4. Sv_Madson (23). Jrs_Arizona, Goldschmidt (4). Filadelfia, Mayberry (10).

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario