lunes, 15 de agosto de 2011

Cardenales derrotaron a los Rockies

El dominicano Albert Pujols conectó el domingo el cuadrangular más largo en los seis años de existencia del Busch Stadium y los Cardenales de San Luis se sobrepusieron a una lesión de su abridor Edwin Jackson con una excelente labor del bullpen en una victoria de 6-2 sobre los Rockies de Colorado.

El puertorriqueño Yadier Molina conectó tres imparables, recibió una base por bolas y produjo dos carreras por San Luis, que ganó dos de tres encuentros de la serie ante Colorado. Los Cardenales se mantienen cinco juegos detrás de los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional, con 42 juegos por disputar, seis de ellos en contra de Milwaukee.

Mark Ellis pegó un jonrón en la primera entrada por los Rockies, que han perdido cuatro de cinco. El abridor dominicano Esmil Rogers (6-2) concedió siete bases por bolas, la mayor cantidad de su carrera y una de ellas intencional, en cinco entradas. El derecho cargó con la derrota al recibir seis hits --uno de ellos cuadrangular-- y cuatro carreras y ponchar a cinco.

Se estima que el cuadrangular de dos carreras de Pujols en la primera entrada viajó cerca de 140 metros (465 pies).

El relevista mexicano Edgar González lanzó dos entradas por los Rockies en las que recibió cinco hits y dos carreras y ponchó a uno.

Por los Cardenales, los dominicanos Pujols de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Rafael Furcal de 4-0 con una anotada y Octavio Dotel de 1-0. El puertorriqueño Molina de 3-3 con dos impulsadas.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1 con una anotada y Jonathan Herrera de 1-1.

___

Colorado 200 000 000_2 10 0

San Luis 400 000 20x_6 11 0

Rogers, Brothers (6), Ed.González (7) y Iannetta; E.Jackson, Motte (6), McClellan (7), Rhodes (7), Dotel (7), Salas (9) y Y.Molina. G_E.Jackson 2-1. P_Rogers 6-2. Jrs_Colorado, M.Ellis (3). San Luis, Pujols (29).

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario