lunes, 15 de agosto de 2011

La estrella de la NBA que trabajará en una tienda por 8 dólares la hora

Delonte West es un escolta habilidoso, dotado de un talento considerable, pero su vida personal está plagada de historias trágicas y curiosas. Algunas lesiones, serias depresiones y una cierta tendencia a la autodestrucción cuando las cosas marchaban bien le han empujado hacia el abismo en numerosas ocasiones.


El actual jugador de Boston Celtics está seriamente preocupado por el 'lockout'. El dinero se le acaba, a pesar de haber obtenido 14,1 millones de dólares en sueldos a lo largo de las siete temporadas que lleva en la NBA. Primero pensó en el rap como posibilidad, pero la apuesta fue un verdadero fracaso. Después, Delonte West se planteó jugar fuera de Estados Unidos, como muchos otros de sus compañeros de la NBA, pero los jueces le dijeron que no podía de salir del país.

"Atrapado" en Estados Unidos

¿Por qué no puede abandonar EEUU? Muy sencillo. En septiembre de 2009, el escolta fue arrestado por ir a toda velocidad en Maryland con una motocicleta de tres ruedas en la que portaba dos pistolas y una escopeta cargada sin permiso de armas, además de un cuchillo de caza. La sentencia podría haber sido la cárcel, pero finalmente se quedó en un simple arresto domiciliario y 40 horas de servicio a la comunidad. Además, la NBA le sancionó con 10 partidos tras declararse culpable.

En mayo de 2010, en plenos Playoffs, se rumoreó que West tuvo relaciones sexuales con la madre de LeBron James. Este rumor se acrecentó cuando una leyenda de los años 80 de la NBA, Calvin Murphy, corroboró los hechos, aunque este exjugador también tiene su propia polémica, ya que fue acusado por su ex mujer de abusar de sus hijas, aunque salió absuelto, y tiene 14 hijos de nueve mujeres diferentes.

Delonte West, escolta con talento de Boston Celtics, ha vuelto a ser noticia por un tema extradeportivo. Trabajará en la empresa Home Depot. - 2Confirmación por Twitter

En la actualidad, agotadas esas dos posibilidades laborales, a West no le ha quedado otra que pedir trabajo en Home Depot, una empresa minorista norteamericana especializada en mejoras del hogar y materiales de construcción. Así lo desveló el norteamericano hace pocos días en su Twitter. Su nuevo sueldo apenas llegará a los 8 dólares por hora, pero la crisis aprieta al no haber ahorrado dinero suficiente cuando debió hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario