lunes, 29 de agosto de 2011

NFL Buffalo pacta una extensión con Kyle Williams

Los Buffalo Bills y el tackle defensivo Kyle Williams han acordado una extensión contractual.

Kyle Williams

Williams

El equipo no dio a conocer detalles del convenio, pero fuentes informaron a Adam Schefter de ESPN que se trata de un acuerdo por seis temporadas y 39 millones de dólares, con 17 millones garantizados.

Williams ha sido titular desde su año de novato en el 2006, cuando fue reclutado por los Bills en la cuarta ronda proveniente de LSU. La extensión reestructura los dos años finales del contrato existente de Williams, asegurando sus servicios hasta el final de la campaña del 2016.

Aunque es relativamente pequeño en comparación con el resto de los tackles defensivos de la NFL el jugador de 6 pies con 1 pulgada de estatura y 300 libras ha sido el defensivo más consistente y confiable de los Bills. Se ha perdido tan sólo dos encuentros, en el 2009, por una lesión de rodilla.

Williams impuso nueva marca personal liderando al equipo con 5.5 capturas el año pasado, lo que le valió ser nombrado a su primera aparición de Pro Bowl pese a jugar en una de las peores defensivas de la NFL. Fue designado primer alterno, y luego añadido a la escuadra de la AFC para reemplazar al lesionado liniero de los Oakland Raiders, Richard Seymour.

De por vida, ha acumulado 13.5 capturas a lo largo de 78 encuentros.

Williams recibirá ayuda esta temporada jugando a lado del novato de primera ronda Marcell Dareus, en una reconstruida defensiva que también cuenta con el cazamariscales Shawne Merriman.

"Aquí es donde quiero estar", declaró Williams el pasado 17 de agosto. "Siento que tenemos una oportunidad y que nos movemos en la dirección correcta. Tenemos a algunos buenos jugadores y quiero ver el resultado de lo que hemos empezado aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario