miércoles, 10 de agosto de 2011

NFL: aprueban convenio para el estadio en LA

En quizás el paso más importante que Los Angeles ha tomado en 16 años de tratar de regresar la NFL a la ciudad, el Concejo aprobó unánimemente la estructura financiera de un acuerdo entre Anschutz Entertainment Group y la ciudad para construir Farmers Field, un estadio de fútbol americano de $1,2 mil millones y un centro de eventos en el centro de la ciudad.

El estadio techado de 68,000 asientos estaría conectado a la nueva ala de $275 millones del Centro de Convenciones de Los Ángeles al lado del Staples Center, que es propiedad y operado por AEG.

El "Convenio", un acuerdo no vinculante, sólo necesitaba una mayoría simple para pasar pero fue aprobado por todos los miembros del concejo presente en el Ayuntamiento de Los Angeles para la delicia de una muchedumbre de pie, que se regocijó luego que el voto fue anunciado.

"Esto es un proyecto significativo para nuestra ciudad y traerá de vuelta el fútbol americano a esta ciudad", dijo la concejal Jan Perry, la presidente del comité sobre el propuesto estadio y centro de eventos. "Esto envía un claro mensaje de que estamos serios sobre traer nuevamente el fútbol americano a Los Angeles".

Un acuerdo final con la ciudad está más o menos a 10 meses de convertirse en realidad, ya que no se espera se complete el informe de impacto ambiental hasta la primavera. AEG espera comenzar la construcción del proyecto en junio de 2012, con la apertura del Farmers Field en septiembre de 2016.

AEG y Farmers Insurance Exchange anunciaron el acuerdo de derechos de nombre del estadio en febrero.

El acuerdo señala que la construcción del proyecto no puede comenzar hasta que un equipo de NFL pacte un arriendo a largo plazo para jugar en Los Angeles. Eso significa que un equipo de NFL podría estar jugando en el Coliseo o el Rose Bowl tan rápido como la próxima temporada si AEG comienza la construcción del proyecto este verano.

El portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo en una declaración luego del voto que la liga tenía conocimiento del voto del Concejo y continuaría pendiente de todos los desarrollos de estadios en el área de Los Ángeles.

La pasada semana, el comité del concejo sobre el estadio y el centro de convenciones endosó unánimemente el acuerdo, preparando la escena para el voto el martes.

AEG ya encargó diseños para el Nuevo Pico Hall del Centro de Convenciones de Los Angeles y Farmers Field y comenzará la discusión con la ciudad el próximo mes sobre un acuerdo definitivo.

Para fines de mayo, AEG quiere tener completado el informe de impacto ambiental, el proceso de títulos de propiedad y tener un acuerdo vinculante con la ciudad para que pueda comenzar la construcción de Pico Hall, así como las dos nuevas estructuras de estacionamiento que AEG construirá y operará en terrenos propiedad de la ciudad en las calles Cherry y Bond. AEG ha acordado terminar estos proyectos antes de comenzar la construcción del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario