sábado, 27 de agosto de 2011

NBA Barkley: "Rose puede ir a jugar al exterior"

Derrick Rose está de gira en China con Adidas, pero si la estrella de los Chicago Bulls contempla jugar en el extranjero durante el paro laboral de la NBA, Charles Barkley tiene algunos consejos para él.

"Bueno, creo que sería un error para Derrick Rose el ir a ultramar", dijo Barkley el jueves en el programa "The Waddle & Silvy Show" en ESPN 1000. "Creo que cualquier gran jugador tiene mucho en riesgo. Podrías ir allá y lastimarte".

"Si eres tan bueno como Derrick Rose, ¿por qué arriesgarías tu carrera en la NBA y tu contrato yendo al extranjero? Yo no creo que algo muy inteligente".

Sin embargo, no hay indicios de que Rose considere seriamente el jugar afuera. El súper astro Deron Williams es el más grande nombre en haber firmado ya un contrato para jugar en un equipo extranjero. El club turco que lo firmó también había estado negociando con Kevin Durant del Oklahoma City Thunder, de acuerdo a Marc Stein de ESPN, y también había cortejado a Kobe Bryant.

Barkley de todos modos quiere aconsejar a los más estelares de la NBA, incluyendo a Rose, de 22 años, en caso de que la huelga se prolongue. El ex NBA también cree que el paro arrasará con toda la temporada 2011-12.

"Si yo fuera alguien como Derrick Rose, regresaría a trabajar en mi título universitario. Creo que algunos de los jugadores que van a irse a jugar es porque pueden ganar buen dinero".

"Pero para alguien como Derrick Rose, esa es una mala idea".

Barkley también comentó que el riesgo de lesionarse no es el único problema que enfrentan los jugadores de la NBA.

"Esos equipos extranjeros son muy famosos por no pagarle a los jugadores", dijo Barkley. "(Josh) Childress dijo que no le pagan a muchos jugadores".

Al mismo tiempo, Barkley espera equivocarse con su estimado de la duración del paro laboral.

"Digo que, en el mejor de los casos, si todo sale perfecto, empezarían la temporada en enero. Pero me mantendré firme y diré que no jugarán en lo absoluto el próximo año", precisó Barkley.

"En mi opinión honesta, espero que no arruinen el buen momento de la campaña pasada. Fue un gran año para la NBA. Incluso si alguna de la atención haya sido negativa, por el Heat, fue agradable ver a Dirk (Nowitzki) y a Jason Kidd ganar sus anillos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario