miércoles, 31 de agosto de 2011

C Andre Gurode es cortado por los Cowboys

Incapaz de llegar a un acuerdo para una reestructuración contractual a lo largo de los últimos dos días, los Cowboys decidieron cortar lazos con el centro cinco veces Pro Bowl, completando la limpia de una línea ofensiva que inició en cuanto se levantó el cierre patronal con los cortes del guardia derecho Leonard Davis y el tackle derecho Marc Colombo.

El agente de Gurode, Kennard McGuire, confirmó el movimiento en correo electrónico a The Associated Press este lunes.

Gurode, recluta de segunda ronda en el 2002, había sido el miembro del equipo con mayor antigüedad en el club. Estaba programado para cobrar 5.5 millones de dólares en el 2011 y estaba firmado hasta la campaña del 2012. Inició 122 partidos en esas nueve temporadas y se convirtió en jugador de Pro Bowl tras asumir la posición de centro en el 2006, luego de iniciar su carrera como guardia.

Gurode, de 32 años de edad, tuvo un inicio lento en el campamento de entrenamiento por una cirugía de rodilla a la que se sometió en junio pasado, lo que permitió al reserva Phil Costa obtener repeticiones con el primer equipo al inicio del campamento. Aún después de que regresó Gurode, Costa siguió trabajando con el primer equipo.

Con Gurode fuera, los Cowboys probablemente emplearán a Costa como su centro titular, un movimiento arriesgado considerando que Costa fue un novato no reclutado el año pasado y está lidiando con una lesión de ligamento en la rodilla derecha. Los Cowboys esperan que Costa esté recuperado a tiempo para abrir la temporada el 11 de septiembre frente a los New York Jets.

Solamente el tackle izquierdo Doug Free regresará en la misma posición en la que se desempeñó el año pasado, con el guardia izquierdo Kyle Kosier mudándose al flanco derecho para ayudar en el desarrollo del recluta de primera ronda Tyron Smith, quien será el titular en el tackle derecho. El recluta de séptima ronda Bill Nagy parece ser el líder en la competencia por el puesto de tackle izquierdo. El novato no reclutado Kevin Kowalski inicio frente a los Minnesota Vikings este sábado cuando Gurode fue dejado fuera del encuentro por el equipo, y con Costa lastimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario