lunes, 29 de agosto de 2011

MLS: Cunningham el nuevo goleador histórico

Jeff Cunningham, el incansable delantero del Columbus Crew, anotó el gol 134 de su carrera y se convirtió en el artillero histórico de la MLS.

A sus 35 años, el atacante jamaicano desplazó al legendario Jaime Moreno como el romperredes más prolífico de la liga en una tarde atípica para él, puesto que su equipo estaba recibiendo una paliza a manos de los Sounders.

Al minuto 59 del partido disputado en el CenturyLink Field de Seattle, el árbitro Baldomero Toledo pitó un penal a favor del Crew, y Cunningham - que había entrado a la cancha poco antes - cobró fuerte y anotó el histórico gol. Sin embargo, no hubo mayor celebración, ya que el Crew caía 4-1.

Al finalizar el partido que terminó 6-2 a favor de los locales, Cunningham se mostró feliz y realizado por este importantísimo logro.

"Catorce años en esta liga es bastante tiempo, y convertirme en el goleador histórico es un honor. Estar a la altura de los grandes nombres en cuanto a la producción de goles - Jaimre Moreno, Brian McBride, Landon Donavon - y todos los otros grandes jugadores que han jugado en esta liga, es un gran honor para mi".

"Tengo que darle las gracias a todos los hinchas y especialmente al Columbus Crew, que fue donde empecé mi carrera y ahora me están dando la oportunidad posiblemente de terminar mi carrera. No puedo pedir nada más.

"He jugado fútbol desde que tengo tres años, y estar a esta altura de mi carrera, sujetando este balón [mientras conversaba no soltó el balón con que anotó el gol] estoy muy orgulloso".

En el arco de Seattle estaba Kasey Keller, un histórico de la MLS, por lo cual el gol tuvo algo más de significado para Cunningham.

"Keller es uno de mis jugadores favoritos en la liga. Estar en la cancha con él ya es un honor. Me hubiera gustado que el gol se hubiese dado en una jugada y no un penal, pero igual no se pueden imaginar lo contento que estoy".

Sigi Schimd, entrenador de los Sounders, reconoció la importancia del logro de Cunningham.

"Yo quería que Kasey [Keller] tapara el penal, uno no quiere estar en la historia como el arquero al que le anotaron ese gol. Pero Jeff ha tenido una gran carrera en esta liga y ha anotado muchos goles. Es genial verlo conseguir el récord".

Al preguntarle a Cunningham si tenía un gol en especial de los 134 que ha anotado, comento: "El primero en el estadio de Columbus Crew. El primer estadio hecho para jugar específicamente al fútbol. Me acuerdo como si fuera ayer, se lo anoté a Walter Zenga".

A pesar de quedarse con el récord más codiciado por los delanteros, Cunningham no se olvidó del hombre que desbancó.

"[Jaime Moreno] es la razón por la cual nunca he ganado una Copa MLS [se ríe]. Lo conozco desde los días en el D.C United. Fue un gran jugador, una excelente persona. Como les decía antes, estoy muy feliz de que mi nombre esté al lado de nombres tan importantes como el de él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario