lunes, 8 de agosto de 2011

NFL: firmado nuevo acuerdo laboral

El comisionado de la NFL Roger Goodell, y el director ejecutivo de la NFLPA DeMaurice Smith, han firmado el nuevo contrato colectivo de trabajo sobre una mesa improvisada en la escalinata del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en Canton, Ohio.

El nuevo convenio laboral de 10 años fue firmado en primera instancia por Goodell, quien lo pasó a Smith, diciendo "aquí tienes". Smith firmó, los dos se dieron la mano, se dieron un abrazo y se dieron palmadas en la espalda.

Con aficionados presentes en un viernes caluroso y soleado, la firma se llevó a cabo sin contratiempos, exceptuando una pequeña demora de 15 minutos.

El nuevo acuerdo, ratificado por los jugadores el pasado día jueves, fue acordado luego de un cierre patronal de cuatro meses y medio, y dos personas con conocimiento de las negociaciones confirmaron a la agencia AP que el contrato estipula que la NFL será la primera liga profesional en Estados Unidos de América que utilizará pruebas de sangre para detectar la hormona de crecimiento humano.

Las personas hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato, porque todavía no se realiza un anuncio oficial sobre las pruebas de HGH (hormona de crecimiento humano).

La mayoría de los puntos del acuerdo fueron aceptados el mes pasado, para finalizar el cierre patronal de cuatro meses y medio, pero todavía faltaban algunos detalles. Los puntos finales fueron acordados el jueves por la tarde, y los jugadores aprobaron el convenio poco después.

La NFL podrá realizar pruebas anuales a los jugadores para detectar el consumo de HGH, pero sólo después de que el sindicato esté seguro sobre la metodología de los controles y de las apelaciones.

Seguramente los jugadores podrán apelar los exámenes con un árbitro independiente, según revelaron fuentes a Adam Schefter, de ESPN.

La ratificación del convenio asegura 10 años de paz laboral en la principal liga deportiva de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario