viernes, 12 de agosto de 2011

Arena confía en Galaxy para Concachampions

Los Ángeles Galaxy se enfrentan este martes al plantel hondureño, CD Motagua, en lo que supondrá la primera cita de los pupilos de Bruce Arena en su periplo en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Por ello, el director técnico del cuadro angelino protagonizó un encuentro con la prensa en un restaurante de Manhattan Beach. Allí dejó claro que se avecina un momento crucial para el club.

"Los dos partidos de la Liga de Campeones que jugamos en casa son los más importantes de la temporada", afirmó el técnico en un ambiente alejado de las canchas. "Sobre todo el del martes contra Motagua, por ahora ése es el encuentro más significativo de lo que llevamos de año".
Bruce Arena
Bruce Arena durante el almuerzo con la prensa en Manhattan Beach, California

Arena es consciente de que para pasar a la siguiente ronda de la competición de la CONCACAF es necesario conseguir entre nueve y 12 puntos, por ello, ganar en el Home Depot Center es una máxima que tiene que conseguir, sí o sí.

El Galaxy quedó encuadrado en el grupo A y tendrá que disputarse el pase a la siguiente fase, además de contra los hondureños, contra el campeón de la liga de Costa Rica, el Alajuelense y el subcampeón de México, el Monarcas de Morelia, el que es a juicio de Arena el equipo más duro de su grupo.

"Los equipos mexicanos son los que más veces han ganado este campeonato y los que mejores presupuestos manejan", afirmó el DT, "además, Morelia tendrá el apoyo de sus fans no sólo en su estadio, sino en el nuestro también".

A pesar de ello, y consciente de lo duro que será para algunos de sus futbolistas jugar bajo la presión de las hinchadas centroamericanas y mexicanas, Arena está convencido de que este año el Galaxy tiene más experiencia y por ello realizará un gran papel.

"Está claro que muchos de nuestros futbolistas no están acostumbrados a jugar en canchas con aficionados tan apasionados, pero otros como David Beckham, Landon Donovan, Jovan Kirovski y demás, ya saben lo que es jugar en terrenos hostiles", a pesar de que el inglés todavía no ha participado en una Liga de Campeones de la CONCACAF.

"La atmósfera no es muy diferente a la de Europa, lo que pasa es que a veces en estos países cruzan la línea", afirmó Arena. "Esta vez estamos más preparados para jugar esta competición y aspiramos a ganarla".

Ya sabe cómo jugarle a CD Motagua, primer rival de los angelinos, "hemos visto partidos suyos y conocemos al equipo, prepararemos la cita como cualquier otro partido, pero teniendo en cuenta la importancia de este encuentro". Por ello resaltó que varios jugadores saltarán a la cancha y que se verán hasta cinco o seis cambios entre partido y partido. "Puede que Adam Cristman empiece de inicio el martes", apuntó Arena, "viene de una lesión y lo está haciendo muy bien. Ha necesitado tres o cuatro meses para estar completamente recuperado".

Aunque sabe que los equipos mexicanos tienen todas las de ganar, Arena irá por todas y confía en el buen hacer de los 'emeseleros'. "Si los equipos de la MLS hacemos un buen papel, significará que seremos un foco de atención. Colorado Rapids tienen una gran oportunidad y Dallas cuentan con un equipazo", como demostraron en el Home Depot Center, a pesar de caer contundentemente contra el Galaxy. "Tenemos que estar finos, marcar más goles que ellos y ser más listos, esas son las claves para que avancemos".

Para ello contará con todos sus jugadores menos Donovan Ricketts, al que todavía le faltan un par de semanas para recuperarse de su lesión en el cúbito izquierdo.

El técnico señaló además que es consciente de que la Liga de Campeones de la CONCACAF llega en el mejor momento para los galácticos, tanto deportivo como a nivel de aficionados, y es que la aferrada hinchada del líder de las dos conferencias de la MLS hasta el momento no cesa en su empeño de animar a los suyos. Desde luego que lo necesitarán para afrontar el calendario que se avecina.

A continuación les ofrecemos el calendario de encuentros de Los Ángeles Galaxy en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Martes, 16 de agosto, 7 p.m. LA Galaxy vs. Club Motagua (HON) Home Depot Center.

Jueves, 25 de agosto, 7 p.m. LA Galaxy vs. LD Alajuelense (CRC) Home Depot Center.

Martes, 13 de septiembre, 5 p.m. LA Galaxy at Monarcas Morelia (MEX) Estadio Morelos, Morelia, Michoacán, México.

Miércoles, 21 de septiembre, 7 p.m. LA Galaxy at LD Alajuelense (CRC) Estadio Alejandro Morera Soto in Alajuela, Costa Rica.

Miércoles, 28 de septiembre, 7 p.m. LA Galaxy vs. Monarcas Morelia (MEX) Home Depot Center.

Jueves, 20 de octubre, 7 p.m. LA Galaxy at Club Motagua (HON) Estadio Tiburcio Carias Andino in Tegucigalpa, Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario