martes, 9 de agosto de 2011

El Galaxy pisó el acelerador y se llevó el triunfo

Así, sí. La victoria de Los Ángeles Galaxy frente a FC Dallas fue una lección de compostura, solvencia y capacidad de reacción. Una oda al esfuerzo y a la garra. Un querer y poder.

No hubo más que ver la manera en la que David Beckham celebró el pitazo final. Se postró sobre sus rodillas y clamó a la tribuna exhalando el poco aire que le quedaba, una ínfima energía que se volvió atronadora y levantó a todo un sector; a todo un estadio. El inglés lo dejó todo en el pasto y su cansancio al finalizar el encuentro era evidente.

El Galaxy acababa de ganar a Dallas. Le había metido tres goles como los que les rebanaron escasos días atrás en Portland, dianas que abren un hueco de seis puntos en la clasificación. Ya huele a 'revival' de Supporter´s Shield en el Home Depot Center, ya resuena en sus muros unos playoffs con la motivación como guía para mejorar la eliminación del año pasado. Y es que este equipo demostró que precisamente con motivación son capaces de sortear cualquier escoyo.

MOTIVADOS
El encuentro se puso muy en contra demasiado temprano, cuando el hondureño Marvin Chávez soltó un chutazo que perforó la escuadra de Josh Saunders. El gol con mayúsculas lo marcó cuando corría el minuto nueve de partido y los pupilos de Bruce Arena trataban de asentar las piernas y de encontrar la comodidad. Algo que costó 45 minutos y un descanso.

El esquema de Schellas Hyndman dificultó la creación galáctica con cinco hombres en el centro del campo. El 4-2-3-1 que perfiló el director técnico de FC Dallas neutralizó a Juninho y hubo que recurrir a los balones colgados por Beckham; a la postre definitorios.

"Sentí que todos los centros iban bien dirigidos. Fue una de esas noches en las que todos creaban peligro incluso pensé que la falta directa que boté también entró", comentó un Beckham que colgó el balón en todos los goles.

Omar González, que además de su capacidad ofensiva ha estado perfecto atrás, avivó la llama galáctica tras rematar un centro de Beckham. Remató a placer ayudado por el despropósito del arquero, Kevin Hartman y el defensor, George John. Juninho aprovechó un rechace tras un córner botado por el de siempre para chutar de primera y carambolear un gol estupendo; el segundo. Y Mike Magee metió hasta las entrañas en las mallas en otro saque de esquina.

"Cuando jugamos con fuego dentro conseguimos ganar", espetó un Landon Donovan que apeló al carácter de superación de su equipo en un partido que también le dejó muy cansado. Para el capitán la victoria de esta noche es la más importante de la temporada, "no porque hayamos ganado a Dallas, sino porque hemos conseguido superar la derrota de Portland, hemos cambiado la imagen y hemos sacado nuestro carácter".

PARTIDO MUY FÍSICO
Hubo muchas faltas, roces, encares, protestas, sinsentidos arbitrales, hombres al suelo, tarjetas y más tarjetas. Hasta seis, tres por cada equipo. Fue una cita sin contemplaciones que el Galaxy supo definir a la perfección con un árbitro que no estuvo a la altura.

Aun así, Bruce Arena no lo calificó como especialmentre sucio, opinión que dista mucho de la de Schellas Hyndman que declaró que el Galaxy jugó con menos limpieza.

Arena no gastó elogios entre los suyos, "Adam Cristman ha luchado mucho con los dos centrales y se está amoldando al juego después de su lesión". De Mike Magee destacó su eficiencia en ataque, de Franklin su polivalencia y de Omar su consistencia.

DURO CORRECTIVO
Dallas se llevó un correctivo demasiado duro para el juego que desplegó. Realizaron un gran encuentro con un sistema que acabó haciendo aguas pero que mostró a la perfección que el plantel dirigido por Hyndman es un claro candidato a aspirar a todo.

A pesar del margen de seis puntos, los texanos viajarán a Filadelfia para enfrentarse al Union el próximo sábado. Cuando se juegue ese partido, Shea, Chávez, Hernández y compañía estarán a la misma altura en número de encuentros jugados que el Galaxy, ya que su próxima cita no será hasta el martes 16 de agosto, en partido de CONCACHAMPIONS contra el CD Moatagua de Honduras. Dallas también está presente en la competición tras derrotar al Alianza el miércoles.

Se presentan unos meses cargados de partidos en diferentes competiciones, entonces continuará esta carrera por el Supposter´s Shield entre dos de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario