lunes, 1 de agosto de 2011

El coach de Bulls Thibodeau se operó la rodilla

El entrenador de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau, se sometió a una cirugía en la rodilla derecha el 13 de julio y ahora se siente mejor que en mucho tiempo.

"Me siento bien", dijo el entrenador veterano durante una conversación por teléfono el viernes. "Fue una cirugía menor. Me ayudó mucho. Ahora puedo volver a hacer ejercicio. Ya no tengo dolor".

El Chicago Tribune fue el primer medio en reportar la operación de Thibodeau el jueves. Thibodeau no puede creer que la noticia de su operación realmente sea una "noticia", pero cuando eres el entrenador del año de la NBA y tu equipo llegó a las Finales de la Conferencia Este (y estamos en un paro laboral), todo es posible.

Thibodeau se lesionó la rodilla originalmente cuando jugaba básquetbol universitario para Salem State en Massachusetts, y con el tiempo el dolor fue aumentando.

"Me operaron en la universidad y luego se convirtió en artritis", explicó. "Llegó un punto en el que me era muy difícil hacer ejercicio por la hinchazón que venía después. Pero ahora está bien".

Thibodeau tuvo una cojera notoria durante la temporada, pero eso no le impidió conducir a los Bulls a 62 victorias durante la temporada regular --la mejor marca de la liga-- en su primera campaña en el banco. Al buen estilo Thibodeau, no quería usar su dolorosa lesión como excusa. Dijo que la lesión no lo detuvo, a pesar del dolor que evidentemente padecía por momentos.

"No fue para nada grave", dijo. "Es algo que sabía que eventualmente me tendría que hacer. Me lo saqué de encima".

Para Thibodeau, lo mejor del procedimiento es que le permite hacer algo que no ha podido hacer en mucho tiempo -- entrenar en el gimnasio.

"Estoy de vuelta", comentó. "En realidad estoy haciendo todo. Puedo hacer ejercicio nuevamente. En el elíptico, levantando [pesas] y todo eso, así que es grandioso".

Como todo el mundo, Thibodeau está esperando a ver qué pasa con el bloqueo, y ciertamente lo está volviendo loco no poder tener contacto con, o hablar de, ninguno de sus jugadores. Pero no debería ser una sorpresa cómo se mantiene ocupado por estos días.

"Me estoy preparando para la próxima campaña", dijo. "Estudio videos, trabajo en los libros de jugadas, cosas así. Trabajo en nuestros proyectos de temporada baja".

Ya operado al principio del verano, Thibodeau ha tachado uno de los grandes proyectos de su lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario