lunes, 22 de agosto de 2011

Durant encabeza estrellas de la NBA en D.C.

Kevin Durant salió a la cancha con una de sus mochilas infames durante la práctica de tiro antes del partido y luego procedió a sacarse varios trucos de la manga, siendo el máximo anotador del partido con 44 puntos, incluyendo un par de tiros libres para sellar sobre el final mientras las Estrellas de la Liga Goodman justo vencieron a sus homólogos de la Liga Drew por 135-134 el sábado por la noche en Trinity College.

Kevin Durant
Noah Graham/NBAE via Getty ImagesKevin Durant brilla en partidos durante la huelga de la NBA
John Wall, DeMarcus Cousins, Ty Lawson, Gary Neal y Josh Selby eran algunos de los jugadores de la NBA en huelga del área de Washington D.C./Baltimore en la escuadra Goodman mientras que Brandon Jennings, DeMar DeRozan, James Harden, JaVale McGee, Pooh Jeter y Marcus Banks llevaron los uniformes del equipo Drew y representaron la región de Los Angeles en un choque entre las costas Este y Oeste.

El delantero estelar del Thunder ha sido uno de los jugadores más destacados de la liga en haber jugado en varias ligas de verano, conquistando la Ciudad de Nueva York durante una visita de cinco días mientras los jugadores y dueños de la NBA aguardan un nuevo convenio sobre un acuerdo colectivo a negociarse ya que el antiguo expiró el 30 de junio después de una gran temporada y una postemporada memorable.

El sábado en la noche tuvo ratos en los cuales se enrachaba.

Las Estrellas de la Liga Drew borraron un déficit de 16 puntos en el tercer cuarto con una bandeja de Jennings que empató la pizarra 101-101 y le cometieron falta en la jugada. El tiro libre del base armador de los Bucks le dio a su equipo la ventaja por 102-101. La bandeja de Harden puso el 104-101 y luego Banks encestó una canasta de 3 puntos para poner el marcador en 109-103. Harden aumentó la ventaja a siete puntos, 110-103, al acertar uno de dos tiros libres.

Las Estrellas Goodman respondieron para abrir el último cuarto con su propia ráfaga de puntos y tuvieron una racha de 8-1 impulsada por la bandeja de Wall y dos tiros libres anotados, una volcada de Durant y una mate de rebote de Cousins que les dio una ventaja de 111-110.

Ambos equipos intercambiaron ventajas en el cuarto final.

Al restar menos de un minuto en el partido, Harden le pasó por el lado dribleando a su amigo de Oklahoma City y recibió falta de Cousins de Sacramento. Él falló el primer tiro libre pero encestó el segundo para darle a la Liga Drew la ventaja por 134-133. Durant, el JMV del partido, entonces atacó la canasta mientras Harden lo marcaba y recibió falta mientras que Harden cayó a la duela.

Con su madre observando desde la banca cerca de la mesa de anotadores, Durant hundió un par de tiros libres al restar 21 segundos.

Jennings falló un triple que le hubiera dado la ventaja a la Liga Drew con 10 segundos en el reloj. Harden entonces atrapó el rebote subsiguiente pero falló una disparo aéreo corto al sonar la chicharra mientras que Durant defendía cerca de la línea de base.

Jennings lideró la Liga Drew con 39 puntos y Harden añadió 29. Jennings anotó 28, incluyendo seis de los últimos ocho de su equipo.

Harden había estado jugando en muchos partidos competitivos este verano, pero éste tuvo un significado especial para él.

"Fue emocionante jugar contra mi compañero de equipo", Harden dijo. "Es una batalla. Nosotros batallamos. Así es como nos mejoramos el uno al otro cada día en las prácticas, así que no fue nada nuevo. Él es muy competitivo y yo lo soy también. Simplemente nos divertimos ahí afuera".

Durant y Harden, en gran parte, se marcaron el uno al otro como probablemente lo han hecho durante las prácticas de equipo. En son de broma se pullaban mutuamente, dándose empujones para ganar posición. En un momento dado tarde en el partido, Harden le arrojó el balón a la espalda de Durant después de un silbato. En una posesión, Durant penetró evitando a Harden para la clavada de alley-oop a pase de Wall y momentos más tarde en un encuentro uno contra uno, entró por el carril para una volcada.

"Fue divertido", Durant dijo, "a pesar de que no habíamos jugado juntos ni nada, pero al fin y al cabo nos compaginamos".

Gracias a él, la noche de Wall fue mucho más fácil.

"Es fácil. Él es el mejor anotador de la liga, así que es fácil encontrarlo", Wall dijo. "Anotará de maneras diferentes".

Mientras los jugadores calentaban y el gimnasio de Trinity College se abarrotaba más allá de su capacidad de 1,500, el líder anotador de la pasada temporada de la NBA se paseaba saludando a los jugadores. Incluso hubo fanáticos con boletos que no lograron entrar al partido. Al medio tiempo, los jugadores posaron en la cancha con aficionados y firmaron autógrafos mientras conversaban con ellos.

Pero quién sabe cuándo llegará esa próxima vez.

Fue una de las veces excepcionales en que los jugadores de la NBA en la cancha estaban enfrentando jugadores altamente talentosos que eran tan buenos como ellos y Wall fue uno de los jugadores que agradeció la oportunidad de pisar la cancha con jugadores de alto calibre.

El ex astro de los Kentucky Wildcats dijo que es difícil pensar en no poder enfrentar la cosecha de jugadores talentosos que vio el sábado debido al paro laboral, pero a la vez estuvo abierto a la idea de jugar otra vez, especialmente para darle un regalo especial a los aficionados que no pueden pagar boletos para un partido profesional.

"Fue fantástico porque algunas de estas personas nuncan tendrán la oportunidad de venir a un partido de la NBA. Como agradecimiento, tú dejas que paguen $15, $20 para venir a vernos jugar. Por cuatro cuartos se divierten durante el paro laboral. Así que eso es lo que haremos", dijo el base armador de los Wizards, quien después de la victoria quiere defender su "sortija" en la costa oeste en un futuro cercano.

"Tú sabes que la gente dice que estamos preocupados por el dinero. Estamos un poco preocupados, pero se trata más sobre jugar baloncesto. Adoramos el deporte. Por eso ves a todo el mundo viajando a diferentes torneos y diferentes eventos y diferentes barrios", Wall añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario