martes, 30 de agosto de 2011

Leonys Martín es llamado a las mayores

El tiempo de Leonys Martín llegó antes de lo anticipado.

El jardinero cubano fue promovido a las Grandes Ligas este martes, para reemplazar a Nelson Cruz, quien sufre de un tirón muscular en la pierna izquierda.

Martín, de 23 años, fue contratado por los Vigilantes de Texas el pasado mayo, recién llegado de México, donde estuvo algunos meses después de salir de Cuba, antes de entrar a Estados Unidos.

"Es una gran oportunidad que me ha dado el equipo, pero a la vez lamento mucho lo que le ha pasado a Nelson", dijo Martin en el vestidor de los Vigilantes. "Espero su rápida recuperación".

Martin fue activado en el roster de 25 peloteros antes del primer partido de la serie contra los Rays de Tampa Bay, aunque no fue considerado en la titularidad. El jardinero derecho de Cruz fue ocupado por el veterano David Murphy.

"Estoy contento con muchos deseos de trabajar y aprender", manifestó Martín. "Estoy listo para cualquier oportunidad que me dé el equipo".

Martín, seleccionado cubano en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, fue contratado el 4 de mayo por $15.5 millones y cinco temporadas, el segundo arreglo más caro para un cubano recién llegado en la historia de las Mayores.

De inmediato, Martín fue enviado a las Ligas Menores para comenzar "el proceso hacia las Mayores".

En 73 juegos ligaminoristas, Martin promedió .295 con cuatro jonrones, 16 dobletes, cinco triples y 42 carreras impulsadas, entre la Liga de Arizona, Doble y Triple A.

"Sentimos que Leonys tiene la habilidad para llenar un rol, pero veremos cómo juega", dijo el gerente general del equipo, Jon Daniels. "Es talentoso, pero no es un producto terminado. Su tiempo aquí sólo puede ayudarlo".

Es derecho para lanzar, pero batea zurdo. Promedió .522 con 12 carreras producidas con hombres en posición de anotar y dos outs para la sucursal Triple A Round Rock.

"Tiene una gran actitud y se ha desarrollado como pelotero desde que llegó", consideró el manager de los Vigilantes, Ron Washington. "Cuando llegó era un buen jugador por instinto, ahora es más completo".

Reconoció que sus mayores problemas de adaptación han pasado más por afuera del terreno de juego, con asuntos culturales como el idioma y su nueva forma de vida profesional.

"El beisbol de Estados Unidos es impresionante, es un beisbol bien fuerte", dijo Martín. "Está todo muy organizado, hay jugadores de mucha calidad. Creo que me ha ido bien en el proceso de adaptarme al beisbol profesional y aquí estoy para seguir aprendiendo".

La promoción de Martín a las Grandes Ligas llegó dos días después de que cumplió un año de salir de su país junto a su padre, madrasta y novia.

El ascenso de Martín a los Vigilantes se anticipaba el jueves, cuando los equipos de Grandes Ligas tienen permitido expander sus plantillas a 40 peloteros en vez de 25 como el resto de la temporada.

"Nunca me puse fechas (para subir a las Mayores)", dijo. "Iba paso a paso. Sólo pensaba en cumplir y aprovechar mis partidos en las Menores. Pero aquí estoy bien contento con esta oportunidad".

Martín dijo que recibió la noticia de que sería promovido a Grandes Ligas al finalizar su juego de Triple A el domingo pasado en Albuquerque.

"Aquí estoy como siempre lo soñé", reconoció. "Siempre me imaginé un beisbol bien fuerte y así ha sido".

"Es una pelota bien fuerte, con los mejores jugadores del mundo entero", agregó. "Pero vengo con muchos deseos".

DESACTIVAN A NELSON CRUZ

Nelson Cruz fue colocado en la lista de lastimados; será elegible para reactivación el 13 de septiembre, 15 días antes del último partido de la temporada regular. Cruz se lastimó el domingo, en el último juego de la serie contra los Angelinos de Los Angeles al correr las bases después de conectar un doblete.

El dominicano promediaba .270 con 28 cuadrangulares y 84 carreras producidas en 113 partidos. También estuvo en la lista de lesionados dos semanas en mayo por un tirón muscular en la pierna derecha.

Los Vigilantes también pusieron en la lista de lastimados al relevista Darren O´Day por una inflamación en el hombro y su lugar será ocupado por el pítcher Mark Hamburguer, proveniente de Triple A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario