domingo, 21 de agosto de 2011

Los Angeles ganó a San José |


La nuevas victorias conseguidas por el Galaxy de Los Ángeles y el Crew de Columbus en la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) les permitieron seguir como líderes destacados en sus respectivas Conferencias del Oeste y Este.
El Galaxy con goles de su nueva adquisición, el irlandés Robbie Keane, a los 21 minutos, y Mike Magee, a los 90, se quedaron con el segundo clásico californiano de la temporada al ganar por 2-0 a los Earthquakes de San José.
La llegada de Keane, el pasado jueves, fue para cubrir el puesto de jugador franquicia que dejó vacante el internacional colombiano Juan Pablo Montoya, al que despidieron ante la falta de acierto goleador que sufrió desde que llegó al Galaxy, tras dejar a los Red Bulls de Nueva York.
Un tiro libre indirecto que sacó el inglés David Beckham --amigo de Keane y que apadrinó su fichaje--, permitió al máximo goleador de la selección irlandesa superar el fuera de juego que intentó la defensa de los Earthquakes y superó en el uno contra uno al portero Jon Busch.
La victoria permitió al Galaxy alcanzar los 51 puntos, la mejor marca de la MLS y de la Conferencia Oeste, donde es líder y tiene una ventaja de seis puntos sobre los Sounders FC de Seattle (46), que ganaron también por 1-0 al FC Dallas, en la lucha por el segundo lugar de la clasificación.
El único gol del partido fue marcado por el centrocampista argentino Mauro Rosales cuando se cumplía el minuto 16 tras recibir un pase del colombiano Fredy Montero.
Luego la gran figura del partido iba a ser el veterano portero, ex jugador del Rayo Vallecano, Kasey Keller, que hizo cuatro grandes paradas para evitar que el FC Dallas no sólo consiguiese el empate sino se hubiese llevado la victoria por los méritos que hizo en el campo con su juego.
Mientras en la Conferencia Este, el Crew también consolido su liderazgo al vencer por 2-1 al Union de Filadelfia, que llegó al partido segundo, y concluyó la jornada como tercero después que el Dynamo de Houston remontó dos veces el marcador adverso para ganar por 3-2 al Real Salt Lake.
Los hombres claves en el triunfo del Crew, que llegaron a los 40 puntos, fue la dupla formada por el peruano Andrés Mendoza y el venezolano Emilio Rentería, convertidos en los autores de los dos goles del equipo de Columbus.
Rentería abrió el marcador para la Pandilla de Ohio al minuto 37 tras culminar una triangulación iniciada de los pies de Mendoza, para que el delantero venezolano tuviese sólo que empujar el balón con el pie izquierdo dentro de la portería defendida por el internacional colombiano Faryd Mondragón.
El Union reaccionó y a los 42 minutos consiguió el gol del empate por mediación del serbio Veljko Paunovic, ex jugador del Atlético de Madrid.
Pero surgió una vez más la figura de Mendoza, que a los 51 minutos, de penalti se encargaba de romper el empate al marcar el gol que iba a ser el decisivo y de la victoria.
Mendoza superó a Mondragón aunque el veterano arquero colombiano adivinó su tiro por el lado derecho y aunque tocó el balón no pudo despejarlo ni detenerlo.
El gol fue un alivio para todo el equipo del Crew, pero especialmente para Mendoza después que el jugador peruano no había dejado al internacional estadounidense Robbie Rogers que lo lanzase, aunque se lo había pedido.
Otros goles decisivos marcados por jugadores latinoamericanos durante la jornada, fueron los conseguidos por los colombianos Diego Chará y Jorge Perlaza para los Timbers de Portland, que ganaron por 2-1 a los Whitecaps de Vancouver, en el duelo de nuevas franquicias y de su compatriota Ángel, que logró el del empate de Chivas USA, en el debut con el equipo del Rebaño Sagrado.
Chará abrió la cuenta a los dos minutos de haber comenzado el partido con su primer gol en la liga, tras asistencia de su compatriota Perlaza, que también iba a conseguir el segundo a los 33 minutos, tras superar al portero Joe Cannon con un disparo desde dentro del área.
El gol del honor del equipo canadiense lo marcó el brasileño Camilo --el octavo en lo que va de temporada--, a los 88 minutos, ya sin tiempo de reacción para los Whitecaps.
Ángel se olvidó de la mala racha que tuvo con el Galaxy y en su debut con Chivas USA marcó a los 36 minutos el gol del empate a 1-1 para llegar al final del partido con el marcador de 2-2 ante los Rapids de Colorado.
El delantero argentino Fabián Espíndola iba a marcar a los 28 minutos el primer gol del Real Salt Lake, que se fue al descanso con la ventaja y el hispano consiguió el 2-1 a los 60 por mediación del juvenil hispano Luig Gil, pero Brian Ching (47) y Bobby Boswell (69) permitieron al Dynamo igualar el marcador.
Cuando quedaban sólo 30 segundos en el tiempo de reposición ante del final del partido, el local Alex Dixon sorprendió a la defensa y arquero del Real Salt Lake, Nick Rimando, para marcar el definitivo 3-2 ante el delirio de los seguidores del Dynamo, que mantenía su invicto en Houston ante el Real Salt Lake, y tenía a un nuevo héroe.
En otro resultado de la jornada, el Revolution de Nueva Inglaterra y los Red Bulls no se hicieron daño y concluyeron el partido con empate a 2-2, que confirmaba la crisis de juego del equipo neoyorquino.
Los Red Bulls bajaron al quinto lugar de la Conferencia Este con 31 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario