martes, 23 de agosto de 2011

Pau Gasol pide a la gente que ayude a Africa

El jugador de la selección española de básquetbol y Embajador de Unicef Pau Gasol, instó a la ciudadanía a no quedarse "de brazos cruzados" ante la hambruna que azota al Cuerno de África, que ha causado la muerte a "miles de niños y la vida de cientos está en peligro".

Gasol, para contribuir a paliar la situación en esa región africana, hará una donación por cada punto que anote en el último partido de preparación al Eurobasket, que se celebrará el próximo viernes, según informa Unicef en un comunicado.

Fuentes de Unicef señalaron que en los próximos días se conocerá el importe de la donación que haga del jugador de Los Angeles Lakers por cada tiro que enceste.

Gasol viajó en julio del pasado año al sur de Etiopía, uno de los países afectados por la hambruna, junto Somalia, Kenia y Yibuti, y pudo conocer, según Unicef, la situación de los menores con problemas de nutrición.

A su regreso, el jugador constató que en ese país "miles y miles de niños viven en una situación muy precaria", por lo que les hace falta ayuda directa para poder sobrevivir.

Pau Gasol puso en marcha hace tiempo junto con Unicef "El proyecto de Pau", con el objetivo de que cada vez más niños puedan ir a la escuela y para luchar contra la desnutrición en el continente africano.

Ante la situación del Cuerno de África, el jugador de la selección española de básquetbol ha decidido reorientar esta iniciativa para ayudar a los niños en esa región.

Más de dos millones de niños sufren desnutrición y necesitan "con urgencia acciones vitales para sobrevivir", señala Unicef en el comunicado, en el que subraya que la del Cuerno de África "es la crisis humanitaria más grave del mundo actual" y la peor crisis de seguridad alimentaria en el continente desde la hambruna de Somalia en 1991-1992.

Gasol ha invitado a la ciudadanía a contribuir a "El Proyecto de Pau" enviando un sms al 28028 con la palabra SOS; cada mensaje supone una ayuda de 1,20 euros, cantidad con la que se puede cubrir el coste del tratamiento de un día para un niño con desnutrición. También se puede colaborar por medio de la página de internet de Unicef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario