domingo, 21 de agosto de 2011

Cómo pueden recargarse los Lakers

¿La última vez que vimos a los Lakers en la cancha?

Andrew Bynum se arrancaba la camiseta después de cruzarse con J.J. Barea camino a una barrida de los Dallas Mavericks sobre los dos veces campeones reinantes en la segunda ronda de la postemporada 2010-11. No es una buena escena.

Ahora existen dos caminos para los Lakers. ¿El primero? Mantener el mismo rumbo. Después de todo, este equipo, tal como está construido, sigue siendo un aspirante al título. ¿El otro? Desarmar y reorganizar un escuadrón que esta entrado en años y al que le vendría bien un impulso de atletismo. Esa es la opción que vamos a estudiar aquí:

Paso 1: Matar a dos pájaros de un cambio

Los Lakers están en una especie de aprietos, de tal manera que los activos de cambio son limitados y tienen una nómina de sueldos inflada -- fijada actualmente en $ 93 millones de dólares para 2011-12 y $ 91 millones de dólares para 2012-13, de acuerdo con Sham Sports -- que probablemente no dejan mucho margen de maniobra a fin de sumar agentes libres de renombre sin una purga salarial seria, especialmente si se reduce el tope.
Así que la ruta de cambios -- una en la que los Lakers van a tener que renunciar a jugadores de valor para obtener algo de valor a cambio -- puede ser la mejor opción para cambiar las cosas en Los Ángeles.


Getty Images
Hinrich sería un gran fichaje para los Lakers
Los Lakers han tenido una ventaja sobre casi todas las zonas de ataque de la liga durante las últimas temporadas debido al tamaño y el alcance combinados de Bynum, Pau Gasol y Lamar Odom. Sería un poco tonto romper este trío por el simple hecho de hacer algo diferente. Pero existe un hombre grande en la liga por el que valdría la pena romper este grupo: Dwight Howard.
Sí, sí: puede que ya estés cansado de todos los rumores sobre Howard a los Lakers. Y el gerente general del Magic, Otis Smith, podría estar más dispuestos a incursionar en la agencia libre con Howard en 2012 y arriesgarse con él en vez de cambiarlo. Sin embargo, si los Lakers llegasen a enganchar a los Hawks en un cambio por Howard, también podrían ser capaces de ocuparse de otra necesidad en la zona defensiva.

Una debilidad manifiesta de los Lakers que ha surgido en las últimas dos temporadas es su incapacidad para defender a los bases armadores atléticos y rápidos. (Prueba A: los playoffs de la temporada pasada, donde tuvieron poca respuesta tanto para Chris Paul como para Barea). Sin embargo, mediante la inclusión de Atlanta en un cambio de tres equipos que les deje a Howard, los Lakers también podrían añadir a Kirk Hinrich, un jugador que se comentó fue un objetivo del equipo en la fecha límite de intercambios 2009-10, un jugador que los Bulls finalmente enviaron a Washington para hacer espacio en el tope de cara a la muy publicitada agencia libre del verano 2010.

Hinrich tiene una reputación como un defensor perimetral sólido, y también tiene la posibilidad de jugar en los dos puestos de escolta en la ofensiva, haciendo de él una elección versátil. La adición de Hinrich también podría darle al nuevo entrenador, Mike Brown, la responsabilidad de hacerlo jugar de titular delante de Derek Fisher, aunque hacerlos dividir el tiempo es otra opción.

El acuerdo: Howard, Hinrich y Chris Duhon a los Lakers; Josh Smith -- según se comenta, una pieza de intercambio desde que terminó la temporada -- y Bynum al Magic, Odom, Steve Blake y Daniel Orton a los Hawks.

Esto dejaría a los Lakers con Gasol. Y un ataque titular conformado por el español y Howard sería una pareja devastadora para sus oponentes -- posiblemente la mejor en la liga.

Paso 2: Encontrar algo de profundidad

Los contratos de los veteranos de la zona de ataque, Theo Ratliff y Joe Smith, tendrán vigencia hasta después de la temporada 2011-12. Odom se habrá ido. Por lo tanto, los Lakers tendrán que buscar cierta profundidad en el frente.
Algunos nombres que los Lakers podrían ser capaces de atrapar con la excepción de nivel medio o mínimo -- si entra en vigencia el nuevo acuerdo colectivo -- incluyen a Hilton Armstrong, Kwame Brown, Troy Murphy, Josh McRoberts, Aaron Gray y Joel Przybilla.

Y con la decisión de Shannon Brown de salirse de su contrato y dirigirse a la agencia libre 2011, parecería que sus días con los Lakers podrían llegar a su fin. Así que los Lakers también podrían tener que recoger a otro escolta más allá de Hinrich y Duhon en este cambio de imagen.

En conclusión

El dúo formado por Gasol y Howard en la delantera junto con la adición de Hinrich debería hacer que los Lakers permanezcan entre los mejores del Oeste. Y si Kobe Bryant es capaz de seguir conectando a pesar de una tercera cirugía en su rodilla derecha durante la temporada baja, esta combinación de jugadores podría ayudar a su búsqueda de un sexto anillo de la NBA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario