lunes, 8 de agosto de 2011

Carmelo Anthony piensa en emigrar en lockout

El jugador de los New York Knicks, Carmelo Anthony, dijo en Puerto Rico que está "abierto y disponible" para jugar en cualquier liga extranjera mientras se resuelve el cierre patronal en la NBA.

"Mantendré mis opciones abiertas a lo que sea. Y si hay que venir aquí, vendré. Todos los jugadores tenemos la misma mentalidad. Si no hay temporada, no me quedaré sentado en mi casa sin hacer nada", señaló Anthony, de 27 años.

El alero, de padre puertorriqueño, sostuvo que se ha entrenado mientras los dueños de los equipos y representantes del sindicato de jugadores negocian un acuerdo para poner fin al problema.

El cierre se debe al proceso de negociación por la distribución del dinero que tienen que recibir los jugadores y que los dueños consideran tendrá que reducirse del 57 por ciento que tuvieron en el último año del antiguo convenio a cerca del 40 por ciento.

Los dueños insisten en que durante los últimos años las pérdidas de los equipos han supuesto más de 300 millones de dólares y que el sistema financiero de gestión de la liga para el nuevo convenio tiene que cambiarse.

La liga se comprometió a pagarles a los jugadores durante los seis años del nuevo convenio no menos de 2.000 millones de dólares por temporada, con un salario promedio de cinco millones.

La presencia de Anthony en Puerto Rico se debe a que el deportista inaugurará el domingo una instalación deportiva que su Fundación reconstruyó en Luquillo, localidad del este de la isla caribeña.

Es la segunda ocasión que la Fundación Carmelo Anthony reconstruye un centro deportivo en Puerto Rico tras la de julio del año pasado en el barrio de La Perla, ubicado en el Viejo San Juan.

"Es algo para que los niños puedan disfrutar jugando baloncesto y se aparten de los problemas en la calle", abundó.

Dijo que hacer dichas actividades en Puerto Rico es "más fácil" que hacerlo en otros países por sus raíces puertorriqueñas, las cuales vive a diario, pues su esposa, la cantante La La, es boricua.

"Mis raíces siempre las llevo conmigo. Y en mi casa, igual, por la comida que prepara mi esposa", dijo Anthony entre risas.

Anthony resaltó además el nivel en el que se ha llevado el baloncesto a nivel internacional, destacando al puertorriqueño Jose Juan Barea y el alemán Dirk Nowitzki, que guió a los Mavericks de Dallas a conquistar el campeonato de la NBA.

"Me encanta el básquetbol internacional. Y el talento en Puerto Rico va en aumento, y eso es muy positivo para la isla", dijo.

Por otra parte, Anthony aseguró que representará por segunda ocasión a los Estados Unidos en los Juegos de Londres 2012.

Anthony jugó en los Juegos Olímpicos de Atenas, cuando la selección norteamericana perdió ante Puerto Rico, por 92-73.

"Estoy seguro de que estaré en el equipo de los Estados Unidos en las Olimpiadas de Londres en el 2012. Es un secreto quiénes van a estar en la plantilla, pero yo sé que yo voy a estar", afirmó.

En dicho plantel, también estará en el cuerpo técnico su exdirigente de la Universidad de Syracuse, Jim Boeheim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario