Kevin Garnett anotó 19 puntos, Jeff Green agregó 16 y los Boston Celtics vencieron 92-79 a los Philadelphia 76ers el sábado.
Paul Pierce terminó con 13 unidades y Rajon Rondo sirvió 11 asistencias y ganó nueve rebotes una noche después de su primer triple-doble de la temporada. Rondo sólo encestó siete puntos.
Thaddeus Young encabezó la ofensiva de Filadelfia con 22 unidades, mientras que Evan Turner encestó 13. Los 76ers han perdido tres de sus últimos cuatro juegos.
Filadelfia ganó el viernes a Boston cuando Turner anotó a canasta de la ventaja definitiva cuando restaban 3,9 segundos del tiempo extra y Rondo falló un disparo cuando expiraba el juego.
Por los Celtics, el brasileño Leandro Barbosa sólo jugó 4:26 minutos, en los que falló dos tiros de campo, ganó un rebote y cometió dos faltas personales.
Los Celtics tenían ventaja de 20 puntos al llegar al descanso, pero lo que parecía una diferencia abrumadora rápidamente fue rebajada en el tercer cuarto.
Boston ganaba por 65-44 antes de que los 76ers anotaran 13 puntos seguidos en un lapso de 2:54 minutos. Turner registró un par de canastas y Jrue Holiday encestó desde atrás del arco por la banda izquierda, pero los Celtics anotaron los últimos cinco puntos del período y tenían ventaja de 70-57 al llegar a los 12 minutos finales.
Ampliaron la ventaja nuevamente a 18 unidades a la mitad del último cuarto y se deslizaron hacia la victoria.
Doug Collins, entrenador en jefe de Filadelfia, dijo antes del juego que los jugadores titulares de los Celtics, Garnett, Pierce y Jason Terry, habían jugado una cantidad enorme de minutos en sus carreras y que no había manera de que su equipo debiera estar más cansado que Boston. El entrenador de los Celtics Doc Rivers primero estuvo de acuerdo y señaló "tiene razón", pero luego bromeó que podría decírselo a sus jugadores.
Y pareció como si lo hubiera hecho y ellos se lo hubieran tomado personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario