lunes, 29 de abril de 2013

Paco Palencia busca refuerzos para Chivas USA

Desde su nueva función como Director de Futbol de las Chivas Rayadas del Guadalajara, lo mismo que del Rebaño de la MLS, Paco Palencia busca refuerzos para Chivas USA.

"Ya estamos trabajando en ello", indicó a ESPNDeportesLosAngeles.com el exjugador de ambos clubes este jueves en las instalaciones de Domínguez Hills durante el entrenamiento de un equipo diezmado por lesiones, jugadores suspendidos y convocatorias a selecciones nacionales.

"Para este fin de semana tengo a 16 jugadores. Lo bueno, es que se necesitan once", hizo un recuento el técnico rojo y blanco, José Luis Sánchez Solá, 'Chelís,' mientras prepara su juego del sábado frente al San José Earthquakes en El Home Depot Center con las ausencias del atacante Julio Morales, afectado al Tri Sub-20, la del mediocampista Edgar 'Chore' Mejía, quien fuera expulsado el fin de semana anterior en el duelo frente al Real Salt Lake, lo mismo que la del defensa Bobby Burling por acumulación de tarjetas amarillas.

A ellos se suman elementos lesionados o que se encuentran en rehabilitación como son los casos de Vílchez, Antúnez, Minda, Bolaños y Agudelo.

Es por ello que sin especificar nombres o posiciones, Paco Palencia confirma que Chivas USA está buscando en el mercado doméstico sin descartar el ámbito internacional para cuando se abran los libros de pases en el mes de julio, aunque tampoco se da por hecho la llegada de algún Jugador Designado. "La puerta está abierta para traer refuerzos de acuerdo a las necesidades del equipo, y no solo traer a un designado solo por contar con un Jugador Designado. Tendrá que ser alguien que el club lo requiera", clarificó Paco, quien reveló que para ello trabaja en conjunto con el 'Chelís.

"Estamos en comunicación permanente para ver los jugadores que nos pueden interesar o dónde el equipo necesita ser apuntalado", agregó el flamante nuevo dirigente de la institución que presiden Jorge Vergara y Angélica Fuentes.
Más sobre Chivas USA

No te pierdas ningún detalle. Encuentra todas las novedades y noticias correspondientes a Chivas USA, échale un ojo al blog de Reporte del Rebaño. Blog

'El Gatillero', como se le identificaba en sus días como futbolista, se mostró complacido en torno al funcionamiento del chiverío gringo. "El equipo ha venido jugando bien, y si bien los resultados van de la mano con el rendimiento y en los últimos juegos no hubo marcadores favorables, se han generado oportunidades de gol y lo único que falta es meterla. Pero el equipo sabe a lo que juega y hacia a donde va", destacó Palencia, quien no escatimó elogios para el trabajo de Sánchez Solá.

"Con la llegada de 'Chelís', por su trayectoria, porque se trata de un buen entrenador, se ha empezado a retomar la esencia de Chivas en Estados Unidos. Es por ello que paso más tiempo acá, para atender algunos temas que se habían dejado de lado en cuanto a jugadores, identidad y otras cosas", concluyó Paco Palencia.

Mientras tanto, 'Chelís' destacó la importancia del apoyo de los dirigentes para la generación de un buen producto futbolístico cada semana. "Lo que uno ve de un equipo los fines de semana en cada juego es el reflejo de muchas cosas. No se trata únicamente de aventarle la pelotita a once güeyes, y ahora vayan y métanla. El futbol es un coche de cuatro llantas y si una de esas cuatro llantas está ponchada, vale gorro, el coche no camina", ejemplificó 'Chelís.'

"La gestoría [los dirigentes] del equipo, tiene mucho qué ver en el rendimiento de un equipo cada domingo. Porque muchas veces, dirigencia, afición, cuerpo técnico y jugadores trabajan muy bien en forma coordinada y a pesar de ello no se gana. Así de complejo es esto del futbol", finalizó diciendo el timonel de Chivas USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario