lunes, 22 de abril de 2013

Donovan volvió a anotar y ganó el Galaxy

El bicampeón Los Ángeles Galaxy superó al Sporting Kansas City en la octava semana de la MLS, donde Landon Donovan marcó por primera vez desde su regreso a la actividad. El otro tanto del Galaxy fue obra de Marcelo Sarvas.

El Galaxy es segundo en la Conferencia del Oeste con 11 puntos. Pese a la derrota, KC manda en la Conferencia del Este con 14 puntos.

Los primeros intentos del Galaxy fueron de media distancia. El remate más claro estuvo en los pies de Sean Franklin al minuto 18, pero Jimmy Nielsen pudo encajar la pelota.

El arquero del Sporting volvió a ser protagonista en el minuto 24. Landon Donovan puso un pase a espalda de los defensas que Keane supo ganar pero falló en el remate final gracias a la oportuna cobertura de Nielsen.

La velocidad en ataque del Galaxy fue efectiva al minuto 27. Un tiro libre del Sporting fue bien despejado por la defensa del Galaxy. La pelota terminó en pies de Marcelo Sarvas en la mediacancha, quien abrió el campo por izquierda en busca de Donovan. El estelar estadounidense se llevó la pelota hasta la línea final y tiro el pase de la muerte para que Sarvas empujaran el balón al fondo la red.

La jugada fue protestada por el banco de KC por una mano de Sarvas cuando tomó el balón en el círculo central.

La visita se apoderó de la pelota pero sin conseguir pasar la última línea de LA. Ese encuentro constante con los defensas del Galaxy llevó al 2-0. Al minuto 73, nuevamente Sarvas abrió la cancha con un despeje hacia Keane. El irlandés ganó en velocidad y antes de entrar al área levantó la cabeza para ubicar a Donovan, que sólo tuvo que rematar con puntería para volver al gol.

Al final fue una victoria con solvencia para el Galaxy, que ve a su estrella Donovan tomar su mejor forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario