miércoles, 24 de abril de 2013

NBA Bucks 86 Heat 98

Con 21 puntos de Dwyane Wade y 19 de LeBron James, el Heat de Miami aguardó hasta la recta final del partido para despegarse ante los tenaces Bucks al imponerse el martes 98-86 ante Milwaukee en el segundo partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Este de la NBA.

Chris Bosh, Shane Battier y Chris Andersen aportaron 10 puntos cada uno para el Heat, campeón vigente de la NBA que lidera la serie 2-0. El tercer duelo se jugará el jueves en Milwaukee.

El Heat sentenció el partido al anotar los primeros 12 puntos del último período. Así, en cosa de dos minutos, Miami liquidó un choque que hasta ese momento había estado parejo, con un margen de tres puntos.

Ersan Ilyasova anotó 21 puntos para Milwaukee. Mike Dunleavy añadió 16 y Larry Sanders sumó 14. Pero los escoltas titulares de los Bucks, Brandon Jennings y Monta Ellis, apenas se combinaron para 15 puntos.

Lo que ya era una tarea titánica para Milwaukee _vencer a los campeones_ ahora es más dura. Resulta que los equipos de James tienen marca de 10-0 al tomar ventaja 2-0 en una serie de postemporada. Wade ostenta una marca de 8-0 en esa coyuntura.

Todo se definió en los primeros 2:23 del último período. Andersen comenzó con una jugada de tres puntos, James le siguió con una canasta en bandeja y el Heat se encendió. Un enceste de Andersen, a pase de Ray Allen, puso un 77-65 en la pizarra. James encontró a Norris Cole para que éste colara un triple que coronó la ofensiva que fijó un 80-65.

Jennings y Ellis anotaron 48 puntos entre los dos en el primer partido, en el que los Bucks fueron vapuleados. Esta vez los dos no incidieron tanto, pero los Bucks se fueron al descanso apenas 47-43 abajo.

Fue un partido desprolijo, con los equipos combinándose para ocho pérdidas de balón en los primeros seis minutos.

Al igual que en el primer partido, Milwaukee encaró el segundo tiempo con una posibilidad de sustraer un triunfo en Miami.

Se mantuvieron cerca en el tercer cuarto hasta que el Heat se puso las pilas y enfilarse a la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario