sábado, 20 de abril de 2013

NBA Celtics 78 Knicks 85

- Carmelo Anthony anotó 36 puntos y los Knicks de Nueva York vencieron el sábado por 85-78 a los Celtics de Boston en el primer partido de playoff.

Luego de derribar a los Celtics de la cima de la División del Atlántico, los Knicks también dieron el primer paso para eliminarlos en la primera ronda de playoffs al contener a Boston a tres canastas y ocho puntos en el período final.

Anthony, el líder anotador de la NBA, encestó apenas 13 de 29 intentos de campo, pero sumó ocho puntos en el cuarto período, incluyendo canastas consecutivas al final del período que le dio a los Knicks espacio para respirar en un partido apretado.

El segundo partido de la serie será el martes, antes de que los Celtics sean anfitriones en el tercer enfrentamiento el viernes en lo que será su primer partido en casa desde los atentados en Boston.

Jeff Green anotó 26 puntos y Paul Pierce sumó otros 21 para los Celtics, que extrañaron demasiado al base armador lesionado Rajon Rondo al cometer 21 pérdidas de balón que generó 20 tantos en contra. Los Knicks hicieron lo que quisieron en el cuarto período, cuando Boston encestó apenas tres canastas de 11 intentos.

Kevin Garnett sumó ocho puntos y nueve rebotes pero embocó apenas cuatro de 12 intentos de campo. Jason Terry, otro veterano en un joven equipo de los Celtics, falló sus cinco disparos saliendo de la banca.

Los Celtics tenían la ventaja luego de tres períodos y empataron el encuentro por última ocasión a 72 con un disparo de Garnett con 8:13 minutos por jugarse. Después, Anthony embocó canastas consecutivas y antes de que los Celtics se acercaran a tres ya avanzado el cuarto período, encestó otros dos disparos, el segundo un largo doble, que le dio a Nueva York una ventaja de 83-76 con 1:21 en el reloj de la que Boston no se repuso.

J.R. Smith anotó 15 tantos y Raymond Felton otros 13 para los Knicks, mientras que Martin finalizó con 10 puntos y rebotes una gran participación para Nueva York con Tyson Chandler batallando por 20 minutos sin anotación luego de jugar muy poco al final de la campaña por una protrusión discal.

Los Knicks terminaron con el reinado de cinco años en que los Celtics dominaron la División del Atlántico al terminar la campaña con foja de 54-28 y ganar su primer título divisional desde 1994 con el mayor número de triunfos desde la campaña 1996-97 que terminaron 57-25. El paso siguiente será tener éxito en los playoffs para Nueva York, que no ha ganado una serie de postemporada desde el 2000 y ni siquiera pudieron sacarle un partido a los Celtics hace dos años.

Los Celtics utilizaron un parche reconociendo la difícil semana en Boston luego de los atentados que dejaron tres personas muertas el lunes en el Maratón de la ciudad.

"Boston se levantará y correrá de nuevo", dijo Pierce.

Los aficionados apoyaron a la ciudad de Boston pero no a los Celtics, tal como esperaba el entrenador Doc Rivers esperaba. Garnett fue abucheado, luego del enfrentamiento que tuvo con Anthony en la campaña regular que resultó en partido de suspensión para Anthony luego que intentó confrontar a Garnett afuera del autobús de los Celtics.

Los Knicks jugaron sin el argentino titular Pablo Prigioni debido a un problema en el tobillo, y el novato Copeland se fue sin anotación en su lugar. Los Knicks tuvieron foja de 16-2 con Prigioni en la alineación titular durante la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario