jueves, 18 de abril de 2013

Chiefs inician campamento sin Branden Albert

Alex Smith lanzó pases a Dwayne Bowe y Jon Baldwin. Jamaal Charles recibió algunos acarreos y corrió a través de la línea de golpeo. La defensiva de los Kansas City Chiefs hizo todo lo que pudo para detenerlos, excepto taclearlos.

Branden Albert

Albert

Andy Reid

Reid

El inicio del minicampamento voluntario de tres días fácilmente pudo haber sido confundido con una práctica de mitad de temporada, con la excepción de algunos pases errados y algo de confusión.

Incluso eso se esperaba mientras los Chiefs, ahora bajo la dirección de Andy Reid, comenzaban a conocerse, un proceso que podría llevarse varios meses. Pero al menos consiguieron algo de ayuda con un minicampamento extra, lo cual está permitido de acuerdo a los términos del contrato colectivo de trabajo respecto a los equipos que tuvieron un cambio de entrenador.

"Hemos tenido a los chicos por un par de semanas aquí en las reuniones, y ahora podemos llevarlo al campo", declaró Reid. "¿Es perfecto? No, no es perfecto en este momento, pero es el primer paso en el proceso, y seguiremos trabajando en eso en este momento y mejoraremos. Hay una buena actitud".

Todos en la plantilla estaban presentes, excepto por el tackle izquierdo franquicia, Branden Albert, de quien Reid dijo tomó la decisión de mantenerse alejado del equipo durante el programa de temporada baja.

A pesar de que firmó su contrato, Albert ha señalado que quiere un acuerdo multianual, y luego recurrió a Twitter para expresar su desacuerdo con la idea de que podría mudarse al lado derecho. Ahora, los Chiefs están escuchando ofertas ya que consideran canjear a Albert antes del draft de la próxima semana.

De acuerdo a varios informes, los Chiefs estarían buscando una selección de segunda ronda de draft a cambio de él.

"Entiendo el negocio", expresó Reid, "y realmente no nos concentramos en quien no está aquí. Nos concentramos en los jugadores que tenemos. Así que estoy emocionado por eso".

Además de Albert, el único jugador que no participó en el entrenamiento fue el ala cerrada, Tony Moeaki, quien se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla para retirarle un poco de daño residual esta temporada baja.

Fuera de eso, parecía un entrenamiento normal de equipo completo.

"No creo que a ningún jugador le moleste eso. Creo que es justo, un nuevo cuerpo de entrenadores, un nuevo grupo de jugadores, tuvimos un minicampamento extra", declaró Smith, quien llegó a Kansas City después de un canje en la temporada baja con los San Francisco 49ers.

"Hay que aprovechar cuando el entrenador está en el campo con nosotros".

Los Chiefs han pasado cerca de ocho días implementando la ofensiva de Reid, la cual Smith refiere que tiene cierta semejanza a la que dirigió en San Francisco. La tarea en los próximos días es pasar por todo de nuevo, sólo que esta vez en el campo de juego, y subiendo la velocidad.

"Lo están escuchando por segunda ocasión, entendiéndolo, y ahora vamos a pasar a un ritmo acelerado de llamar jugadas, llegar a la línea de golpeo y ejecutar", sentenció Reid. "Como dije, ¿es perfecto? No, pero estamos llegando ahí".

Si no sucede otra cosa, el entrenamiento representa un nuevo comienzo para los Chiefs.

Luego de terminar 2-14 la temporada pasada, y soportar varios problemas fuera del campo, el presidente del equipo, Clark Hunt, cortó lazos con el entrenador en jefe, Romeo Crennel y con el gerente general, Scott Pioli, y reestructuró la gerencia. Reid fue contratado como entrenador en jefe y el veterano ejecutivo de los Green Bay Packers, John Dorsey, llegó como gerente general, y han estado trabajando mucho esta temporada baja para renovar gran parte de la plantilla.

Así que junto con baluartes como Bowe y Charles, los jugadores recién llegados como Smith, el esquinero, Dunta Robinson, y el ala cerrada, Anthony Fasano, están tratando de aclimatarse a sus nuevos compañeros.

"El coach Reid es muy sistemático y disciplinado y siento que ya el primer día está contagiando a los chicos", expresó el tackle defensivo, Mike DeVito, quien jugó la temporada pasada con los New York Jets. "Estamos trabajado duro, adoptando la filosofía y el programa, y eso es lo que se necesita para ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario