lunes, 22 de abril de 2013

NBA Hawks 90 Pacers 107

Paul George insistió que un poco de descanso y plantearse un objetivo le iba a servir a los Indiana Pacers.

George se encargó el domingo de demostrar que tenía la razón con una gran actuación al anotar 23 puntos, atrapar 11 rebotes y repartir 12 asistencias. Su primer triple-doble en un partido de playoffs condujo a los Pacers a una victoria 107-90 sobre los Atlanta Hawks para tomar ventaja 1-0 en su serie por la Conferencia Este.

"Sé lo que el equipo espera de mí", dijo George. "Pero me gusta la presión".

El domingo, los campeones de la División Central jugaron más como el equipo que estaba peleando por el segundo puesto en la conferencia que como el que sufrió cinco derrotas en sus últimos siete partidos.

George acertó solamente tres de intentos de canasta, pero 17 de sus 18 tiros libres. George Hill añadió 18 puntos pese a estar jugando con una lesión en la ingle. Es la primera vez desde el 2006 que los Pacers abren una serie de playoffs con una victoria.

Atlanta fue encabezado por Jeff Teague con 21 puntos y Josh Smith añadió 15. Además, el centro dominicano Al Horford jugó 28 minutos y terminó con 14 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Indiana usó una arremetida de 9-0 en el primer cuarto para tomar la punta y nunca la perdió.

Los Pacers no sabían que esperar luego que cuatro de sus regulares --George, Hill, Roy Hibbert y David West-- se pasasen seis días sin jugar.

Pero el descanso claramente ayudó a los Pacers a recuperar su ritmo. Indiana aprovechó bien una ventaja de 48-32 en los tableros, obligando a Atlanta a jugar en la media cancha en lugar de permitirles correr libremente, y estuvo virtualmente impecables en la línea de tiros libres.

Los Pacers acertaron sus primeros 24 intentos desde la raya y finalizaron de 34-30, comparados con siete de 14 para los Hawks.

"Debimos haberlo hecho mejor en cuanto a los tiros libres", dijo Smith, de los Hawks. "Es algo que vamos a tener que rectificar en el próximo partido, no dejar que un solo rival del equipo rival nos anote más puntos de tiros libres que todo el equipo nuestro".

Los Hawks trataron de recuperarse, reduciendo el déficit a 49-45 en el segundo período cuando Teague acertó el segundo de dos tiros libres a 2:36 del descanso.

Pero Indiana replicó con una arremetida de 9-5 coronada por una jugada de tres puntos de George a 31 segundos de la chicharra, para cerrar arriba 58-50 la primera mitad. Atlanta no volvió a amenazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario