miércoles, 24 de abril de 2013

NFL anuncia medidas de seguridad para el draft

La NFL estará incrementando la seguridad para el draft de esta semana a celebrarse en el Radio City Music Hall, con el uso de detectores de metales, revisiones personales, y revisiones de propiedad personales.

Draft 2013

Hasta los oficiales de la liga, jugadores y sus familiares quedarán sujetos a las nuevas medidas.

La liga dijo este martes que a los espectadores que no den su consentimiento a las medidas de seguridad, se les negará la entrada al evento. El draft arranca el jueves por la noche y se extiende hasta viernes y sábado.

Todos los eventos deportivos han incrementado sus medidas de seguridad desde el atentado con bombas ocurriera en la maratón de Boston la semana pasada.

"A la luz de los eventos recientes, decidimos hacer ajustes para la seguridad de los aficionados", declaró el jefe de seguridad de la NFL, Jeff Miller, a The Associated Press. "Tuvimos la preocupación de que ciertos individuos quieran replicar lo ocurrido, o afectar otro evento deportivo. Se trata del primer evento grande en New York desde el punto de vista deportivo desde los acontecimientos en Boston".

Esos ajustes incluirán un incremento en un 20 por ciento en el personal de seguridad, y una mayor presencia de unidades caninas para la detección de explosivos en el sitio.

La policía neoyorquina y organizadores del draft están recomendando a los espectadores minimizar el número y tamaño de los objetos personales que lleven al Radio City. Se ha pedido a los fanáticos desistir de cargar con algo mayor a una bolsa. Las mochilas grandes han sido vetadas por algún tiempo.

Los objetos prohibidos también incluyen bebidas, balones, pelotas de playa cornetas y aparatos para hacer ruido.

Se espera que las filas para ingresar al teatro sean largas, y la NFL ha pedido a los aficionados llegar con tiempo.

"Habrá algunos elementos visibles, pero también haremos cosas detrás del escenario que la gente no notará", anunció Miller, notando que la liga trabaja de cerca con la policía de la ciudad, autoridades federales y firmas de seguridad privadas.

Miller contacto a un par de docenas de jugadores que fueron invitados al evento, junto a sus familiares, para alertarlos sobre las medidas de seguridad. Dejó en claro que cuando la liga dijo que todos estarán sujetos a las revisiones, no habrá excepciones.

"Me incluye a mí y a mi equipo, al comisionado, a los jugadores y a sus familias", explicó Miller. "Es una respuesta inmediata a lo que vimos la semana pasada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario