domingo, 21 de abril de 2013

El Galaxy requiere salir de la mala racha

El Galaxy de Los Angeles vuelve a casa este fin de semana, dentro de la actividad de la temporada 2013 de la Major League Soccer, para tratar de cortar una secuela de tres derrotas al hilo, incluyendo sus duelos de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Monterrey mexicano, pero la tarea no será nada fácil, pues el rival en turno es el crecido Sporting de Kansas City.

La tropa que comanda Bruce Arena no ha ganado desde el pasado 23 de marzo, cuando se impuso por 1-0 al Rapids de Colorado. Desde entonces, empató un juego y perdió tres.

Y este sábado, en la grama del estadio de las calles Avalon y Victoria, en Carson, California, se verán las caras con el equipo que dirige el exinternacional estadounidense Peter Vermes, que llega como el nuevo puntero de la Conferencia del Este, con 14 puntos, luego de vencer por 0-1, a domicilio, al Red Bulls de Nueva York, a mitad de semana.

"Estuve siguiendo su juego del miércoles, en Nueva York y se trata de un muy buen equipo, particularmente, en su sistema defensivo, donde cuentan con una línea muy sólida, de gran experiencia, que ha venido trabajando junta por los últimos dos años. Pero, además, tienen un buen mediocampo, con Graham Suzi, con Paulo Nagamura, que viene jugando muy bien y con un goleador muy peligroso, Claudio Bieler", analizó Bruce Arena, sobre el rival en turno.

Porque, efectivamente, una de las virtudes que viene mostrando la oncena de Kansas City, es su buen trabajo defensivo, ya que no ha permitido un gol en contra en sus últimos cinco encuentros, para una suma de 519 minutos con su portería inmaculada.

"Ellos te presionan desde la salida. Son un equipo muy bien organizado donde todos trabajan en la recuperación de la pelota y son muy rápidos cuando van hacia el frente", describió, por su parte, el defensa central galáctico, Omar González.

Pero, además, el integrante de la selección estadounidense, concede que el Galaxy ha venido incurriedo en algunos despistes en su zona defensiva, durante los últimos encuentros, parpadeos que han pasado factura.

Redes Sociales

Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

"Estamos muy preocupados por los goles que nos han hecho en los últimos minutos de cada tiempo, durante los pasados juegos y debemos estar bien concentrados a lo largo de los noventa. Siento que no se trata de algo en particular que estamos haciendo mal, porque cuando corregimos algo, luego viene otro tipo de desconcentración y pareciera que estamos siendo muy castigados por nuestros pequeños errores", detalló el espigado jugador.

Pequeños errores que pueden ser dimensionados y capitalizados por un depredador del área, como es el caso de argentino Bieler, quien ya suma cuatro horadaciones y marcha entre los mejores realizadores de la liga en lo que va de la campaña.

Aunque, por el lado del Galaxy, está Mike Magee, el líder absoluto de los romperredes en la MLS, con cinco anotaciones en su haber, por lo que el choque entre los actuales campeones de ls Copa MLS y el Sporting de Kansas City, presenta un duelo adicional entre dos de los mejores goleadores del momento en el profesionalismo estadounidense.

Bruce Arena también anuncia que podrá contar para este juego con un recuperado José Villarreal, además de que Landon Donovan se va acercando a su mejor estado físico.

Argumentos que el equipo angelino necesita, para intantar volver a la senda victoriosa y tratar de escalar peldaños en la Conferencia del Oeste, donde se ha venidos resbalando hasta caer al cuarto sitio, con 8 puntos, aunque, con únicamente 5 juegos disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario