lunes, 29 de abril de 2013

Loaiza sale sin decisión con Diablos en la LMB

El pitcher tijuanense Esteban Loaiza firmó una destacada apertura con Diablos Rojos del México, la primera del calendario, sin embargo, no logró guiar la victoria del club escarlata que cayó por pizarra 5-4 ante Pericos de Puebla durante un noveno inning de alta tensión en el que Diablos estuvo a punto de agenciarse el triunfo.

Loaiza sostuvo un cerrado duelo de pitcheo con el abridor Omar Espinoza y el ex ligamayorista lució la serpentina sobre el montículo. Trabajo 5.1 entradas en las que espació cinco hits --incluido un jonrón-- y dos carreras limpias; otorgó un par de pasaportes y, a cambio, ponchó a tres enemigos. En la primera apertura del calendario, Esteban utilizó 67 lanzamientos, 38 de ellos los colocó en zona de strike.

Las decisiones del juego recayeron en el bullpen, el pitcher ganador fue Jailén Peguero, mientras que el derrotado fue Enrique González.

En Mérida, doble de Jorge Vázquez en la parte alta de la décima entrada, comenzó un ataque de cuatro carreras de los Tigres de Quintana Roo, que les permitió vencer 6-2 a los Leones de Yucatán, para quedarse con la serie en el estadio Kukulkan, que lució otra sensacional asistencia.

Con este éxito los Tigres ganan su primer juego en entradas extras en el año, además de que suman una gira más con números de cuatro ganados y dos perdidos, que los tienen en el segundo lugar de la Zona Sur.

En Monterrey, debido a las condiciones climatológicas, el mal estado del terreno de juego y para no arriesgar a una lesión a los jugadores, el tercer juego de la serie entre Broncos de Reynosa y Sultanes de Monterrey se pospuso.

Los Broncos estarán nuevamente de visita en Monterrey los días 14, 15 y 16 de mayo, por lo que se programa doble cartelera para el miércoles 15 de mayo, a las 18:05 horas.

Víctor Gárate
LMBVìctor Gárate abanicó a 11 y sólo toleró un hit al vencer a los Rieleros de Aguascalientes
En Aguascalientes, joya de pitcheo de Víctor Gárate con 6 entradas sin carrera, un hit y 11 ponches, llevó a Saraperos de Saltillo a una blanqueada combinada de 6-0 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para asegurar la serie en patio ajeno.

Gran domingo para el capitán de la nave verde Noé Muñoz, pega jonrón de 3 carreras que marca el rumbo al partido en la segunda entrada, además de efectivo relevo de una entrada de Miguel Rubio, Adalberto Flores y Francisco Félix para mantener el cero en el marcador.

En Oaxaca, con un rally de 3 carreras en la parte alta de la 9 entrada, con imparable productor de Carlos Rivera, y cuadrangular de dos carreras de Frank Díaz, Rojos del Águila de Veracruz rescató el último de la serie al apalear 12-9 a los Guerreros de Oasaca.

Con gran relevo del cerrador de lujo de los visitantes Ricardo Gómez , cierra el encuentro y con eso tiene su primer victoria de la temporada y pone sus números con 1-1; mientras el lanzador derrotado es Gabriel Alfaro, quien se pone con 0-1.

En Villahermosa, los Olmecas de Tabasco tuvieron otra sólida jornada a la ofensiva al conectar doce imparables, además llegaron a cinco triunfos consecutivos, tras vencer 6-5 a los Piratas de Campeche y llevarse de esta forma la serie por barrida en el estadio Centenario.

El triunfo correspondió a Victor Alvarez con salvamento de Jeff Bennett en tanto el descalabro fue para Francisco Campos.

En Torreón, sacrificio al jardín central de James Simmons impulsó a Cory Aldridge con la carrera de la diferencia y los Acereros del Norte superaron a Vaqueros Laguna por 3 a 2, para llevarse la serie por limpia en el Estadio de la Revolución.

El abridor Fabián Cota fue el ganador en cinco entradas, seis hits, dos bases, tres ponches y dos carreras, una sucia. Víctor Moreno se acreditó el salvamento. Perdió el inicialista Kelvin Villa en cinco dos tercios, aceptó cuatro hits, regaló tres bases, ponchó a tres, le conectaron un cuadrangular y permitió tres carreras, una sucia.

En Minatitlán, con una ofensiva de 14 imparables, que incluyó 2 cuadrangulares, uno de Jesús Vega solitario en la sexta entrada, y otro de 3 anotaciones de Carlos Morales en la novena; fue suficientes para que los Delfines de Ciudad del Carmen se llevaran la serie íntegra ante los Petroleros de Minatitlán, al doblegarlos 10-7.

Lanzaron en este partido por los visitantes, el abridor Baudel Zambrano, que trabajando 6 innings completos y se adjudicó la victoria. José Carlos Domínguez fue el derrotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario