lunes, 22 de abril de 2013

NBA Bucks 87 Heat 110

LeBron James nunca había hecho tan pocos tiros a la canasta en un partido de playoffs como la noche del domingo, lo que en teoría debió haber sido algo positivo para los Milwaukee Bucks.

No fue así.

James anotó 27 puntos al encestar nueve de sus 11 intentos, quedándose corto por dos asistencias del triple-doble, y el campeón Miami Heat despachó 110-87 a los Bucks en el primer partido de la serie de primera ronda de la Conferencia del Este.

Ray Allen aportó 20 puntos saliendo de la banca por el Heat, que dominó de principio a fin.

"Lo único que me importe la victoria", dijo James. "Ni siquiera conozco mis estadísticas. Tan sólo supe que estábamos jugando de manera eficiente ofensivamente excepto por los balones perdidos. Queremos que eso siga así".

Dwyane Wade anotó 16 tantos y Chris Bosh añadió 15 por los actuales campeones, que limitaron a los Bucks a una efectividad de 42% en sus tiros de campo y superándoles 46-31 en el renglón de rebotes.

Brandon Jennings fue el mejor por los Bucks con 26 points y Monta Ellis agregó 22.

Milwaukee no ha podido ganar el primer partido de una serie de postemporada desde mayo de 2001.

El segundo duelo será el martes en Miami.

"No tenemos nada que perder", dijo Jennings. "Nadie debería estar asustado ni nada por el estilo. Sólo hay que seguir jugando".

Solamente en dos ocasiones James se había visto limitado a 11 tiros de campo en un partido de playoffs, y su promedio por juego de postemporada apenas estaba por debajo de los 21 intentos antes del encuentro del domingo. Pero con la manera en que controló el duelo el domingo, no necesitó hacer muchos disparos.

Eso probablemente no sea buena señal para los Bucks.

"Obviamente, (hay que ser) increíblemente eficiente", dijo el técnico de los Bucks, Jim Boylan. "Cuando tienes un juego como este, ¿qué se puede hacer?"

Milwaukee llegó a la serie con Jennings haciendo la predicción de que su equipo eliminaría a los campeones reinantes en seis partidos.

Para que eso se cumpla, ahora tendrán que ganar cuatro de cinco juegos.

Y con James jugando de esa manera, las posibilidades se reducen enormemente. LeBron terminó con 10 rebotes y ocho asistencias para ser el líder del encuentro en ambas categorías. Su total de asistencias fue apenas seis menos que el total de todo el equipo de los Bucks.

"Eso es lo más eficiente que uno puede resultar", dijo Erik Spoelstra, entrenador del Heat. "(James) Hizo que se viera más fácil de lo que fue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario