sábado, 27 de abril de 2013

Jurgen no asegura lugar en EU a Donovan

Jurgen Klinsmann no asegura que Landon Donovan tenga un lugar en la selección de Estados Unidos ahora que regresó a las canchas.

"Su decisión fue retirarse un tiempo del futbol y se la respetamos. El que regrese, juegue bien y anote un gol no significa un rápido retorno a la seleccion de Estados Unidos", comentó el técnico alemán durante una reunión con un pequeño grupo de periodistas en Virginia.

"Tengo por ahora un grupo con muy buena química, muy unido y que sabe a lo que jugamos. Para mí, la química del grupo es realmente importante y con el tiempo veremos si se ganó su regreso a la selección".

El técnico de la selección de las barras y las estrellas compartió junto con su auxiliar Martín Vázquez y Carlos Suárez, miembro de su staff de trabajo, un seminario alrededor de la selección de Estados Unidos donde se intercambiaron ideas y conceptos del combiando estadounidense.

Jurgen dio a conocer un poco de los planes que tienen para la próxima Copa de Oro y afirmó que "será época de vacaciones para los europeos y no los voy a traer sin haber trabajado. Con jugadores de la MLS y jóvenes talentos presentaremos una selección competitiva y que esté a la altura del torneo y nos servirá para darnos cuenta qué tenemos".

También habló de otro ícono de la selección, Carlos Bocanegra, y aseveró que al no tener minutos de juego con su equipo, el Racing de Santander, la disputa en la selección es más difícil.

"En cada posición tengo dos o tres jugadores, hay competencia por los puestos", afirmó el técnico que como jugador fue campeón del mundo con Alemania. "Tengo mucho respeto por lo que ha hecho Carlos (Bocanegra), pero aquí están los que pasan por mejor momento".

Aseguró que hay un cambio generacional y que están calificando a todos los jóvenes para afrontar el reto de ser representante de un país.

Estados Unidos se concentrará en mayo para dos juegos amistosos y los eliminatorios, donde Klinsmann acotó: "haremos un campamento de 10 días en California para ir moldeando al equipo que enfrentrará la eliminatoria. Tenemos una buena tarea que realizar y no la perdemos de vista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario