martes, 23 de abril de 2013

Paul dejó a los Clippers con 2-0 y Noah a los Bulls con 1-1

El base Chris Paul surgió una vez más como la gran figura de Los Ángeles Clippers y gracias a su aportación individual consiguieron ponerse con la ventaja de 2-0 en la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste, que disputan ante los Grizzlies de Memphis.

Mientras que el pívot Joakim Noah fue el factor ganador de los Bulls de Chicago que vencieron a domicilio a los Nets de Brooklyn y empataron a 1-1 la eliminatoria de la ronda inicial de la Confederación Este para convertirse en el primer equipo que logra ganar fuera de su campo en lo que va de los playoffs.

Paul lo hizo todo bien, especialmente en los últimos cuatro minutos del partido, en los que anotó ocho puntos, incluida la canasta decisiva cuando faltaba una décima de segundo del tiempo reglamentario y que dejó a los Clippers con la victoria por 93-91 ante los Grizzlies.

Ambos equipos permanecieron en el campo mientras los árbitros revisaron los vídeos de la jugada y canasta de Paul para confirmar que había sido buena.

Los Grizzlies tuvieron una décima de segundo para sacar el balón pero no pudieron hacer un último tiro a canasta en busca del empate que forzase la prórroga.

Paul, que aportó 24 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes, estuvo magistral en la última acción del partido que evitó que se fuese a la prórroga después que el pívot español a falta de 13 segundos había conseguido la canasta del empate (91-91).

La acción de Paul también impidió a los Grizzlies tener la posibilidad de regresar a su campo del FedExForum con la ventaja de campo, que sigue en poder de los Clippers y ahora sin presión en los próximos dos partidos de la eliminatoria que jugarán de visitantes a partir del jueves, que se disputará el tercero.

Junto a Paul, el ala-pívot Blake Griffin también hizo una gran labor bajo los aros y aportó 21 puntos, ocho rebotes, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

El escolta Jamal Crawford, que se quedó sin el premio de Sexto Hombre, se lo dieron al escolta-alero J.R.Smith, de los Knicks de Nueva York, consiguió 15 tantos y fueron los únicos tres jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.

El base Mike Conley anotó 28 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, y lideró el ataque de los Grizzlies, que también tuvieron el apoyo del Gasol al conseguir 17 tantos y siete rebotes.

Mientras que el escolta Tony Allen, que logró un doble-doble (16 puntos y 10 rebotes), jugó un gran partido tanto en defensa como en ataque que hizo posible que los Grizzlies estuviesen hasta el final con la opción al triunfo.

Aunque los Clippers consiguieron ponerse con ventaja parcial de 85-76 a falta de seis minutos para concluir el partido, los Grizzlies estuvieron siempre metidos en el partido y lograron el empate (89-89), que rompió Paul a falta de 56 segundos (91-89) y luego se encargó también de sentenciar con la canasta de oro.

No hubo el mismo suspense en el duelo entre los Nets y los Bulls porque el equipo d e Chicago mostró su mejor defensa y junto a un ataque balanceado les permitió ganar a domicilio (82-90) a los Nets.

El alero sudanés Luol Deng encabezó la lista de tres jugadores que tuvieron un doble-doble cada uno al aportar 15 puntos, 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

El ala-pívot Carlos Boozer también logró cifras dobles al conseguir 13 puntos, 12 rebotes y repartió dos asistencias, mientras que Noah, que esta vez si pudo jugar 25 minutos hizo sentir su presencia al encestar 11 puntos, capturar 10 balones bajo los aros, puso dos tapones y dio tres pases de anotación.

Noah, a pesar que sigue con las molestias en el pie derecho, su aportación fue decisiva en el cuarto periodo al conseguir tres canastas que no permitieron la remontada de los Nets.

El pívot titular de los Bulls, que jugó inyectado para controlar el dolor del pie derecho, se convirtió en el factor ganador del partido.

Aunque el ataque de los Bulls no brilló, si resultó eficaz y balanceado con cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que la clave del partido estaría en la gran defensa que realizaron y que dejaron a los Nets con sólo un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo y 11 puntos en el tercer periodo, incluidas dos canastas, que fue cuando se decidió el partido.

El pívot cubano estadounidense Brook López fue el único jugador de los Nets que respondió como en el primer partido al aportar 21 puntos, cinco rebotes y puso tres tapones.

El base estrella y franquicia del equipo Deron Williams volvió a perder su mejor toque de muñeca y anotó sólo ocho puntos después de fallar 8 de 9 tiros de campo, y repartió 10 asistencias.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario