miércoles, 17 de abril de 2013

Saraperos liga 4º triunfo y blanquea a Sultanes

Blanqueada combinada del dominicano José Miguel Piña con ayuda de Thomas Melgarejo, Francisco Félix y Ambiorix Burgos, con jonrones de Henry Mateo y Daniel Castro, para ganarle a Sultanes de Monterrey el martes 5-0 en un Estadio Monterrey con más de 16 mil asistentes en la Liga Mexicana de Béisbol.

Piña trabaja 6.1 entradas de cuatro hits sin carrera, siete ponches y una base. Mateo abre el juego con jonrón, Daniel Castro impulsa una con sencillo en la segunda entrada y otra con jonrón en la quinta. Refugio Cervantes, con fly profundo al central, manda la cuarta carrera y en la novena Chris Walker impulsa la quinta anotación con sencillo.

Por Monterrey, desfilaron en la loma el derrotado, Juan Delgadillo, con 4.1 entradas de siete hits y cuatro carreras, le siguieron César Carrillo, Javier Solano, Marcos Zavala, Juan Pablo Menchaca y Alan Guerrero.

En Villahermosa, los Olmecas de Tabasco descargaron ofensiva de 14 imparables en apoyo al pitcheo de Jasiel Acosta, para derrotar 8-2 a los Delfines de Ciudad del Carmen en el arranque de la serie en el estadio Centenario. Con el madero sobresalieron Iván Cervantes e Isaías Asencio, quienes remolcaron dos carreras cada uno.

En Campeche, Juan Ramón Mares se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de cuatro hits y logró su primer triunfo de la campaña, al guiar a los Petroleros de Minatitlán a un triunfo de 5-1 sobre Piratas de Campeche; los veracruzanos cortaron una racha de cinco derrotas.

En Mérida, con el juego empatado a cinco en la décima entrada, los Rojos del Águila armaron ataque de tres carreras para enfilarse a su primer triunfo sobre los Leones, con pizarra de 8-5.

En Torreón, una ofensiva de 17 imparables, incluidos tres cuadrangulares, apoyó la labor de Roberto "Metralleta" Ramírez, para encaminar a los Diablos Rojos del México a la victoria de 9-1 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie ante más de seis mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

En Monclova, con un gran trabajo monticular del derecho Andrés Meza, quien en cinco capítulos lanzó pelota de solo tres imparables, y cuadrangulares solitarios de César Tapia en el segundo capítulo y Alberto Carreón en la cuarta tanda, guiaron a los Pericos de Puebla a un claro triunfo de 5-1 sobre los Acereros del Norte.

En Cancún, el venezolano Mario Lisson quebró el empate a dos carreras al detonar cuadrangular solitario ante Tetsuya Iwasaki en la apertura del octavo inning, y los Guerreros de Oaxaca vencieron 4-2 a los Tigres de Quintana Roo, al iniciar serie en el Beto Ávila.

En Reynosa, con un imparable productor de dos anotaciones, en el octavo capítulo, los Rieleros de Aguascalientes tomaron ventaja en la serie ante los Broncos de Reynosa, al superarlos 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario