sábado, 27 de abril de 2013

NBA Spurs 120 Lakers 89

Después de 16 temporadas, Tim Duncan sabe que la postemporada de la NBA no es momento para tener misericordia; particularmente cuando un adversario está caído y al parecer listo para irse.

En los primeros minutos del tercer juego, Duncan realizó tres encestes consecutivos y bloqueó un tiro de Dwight Howard, dominando con su usual afabilidad brutal.

Colocó a los San Antonio Spurs adelante en el marcador de manera definitiva, y terminaron recetando a los Los Angeles Lakers, carentes de personal, la peor derrota como local en playoff en la historia de la franquicia.

Después de una victoria por 120-89 el viernes por la noche, todo lo que queda es finiquitar la serie, algo que Duncan y los Spurs también saben hacer bastante bien.

Duncan registró 26 puntos y nueve rebotes, y los Spurs empujaron a los Lakers de Los Angeles al borde de la eliminación en la primera ronda de la postemporada.

"Nosotros respetamos a estos chicos, y vamos a tratar de no permitirles ningún dinamismo en absoluto", dijo Duncan.

Tony Parker anotó 20 unidades y tuvo siete asistencias mientras los Spurs tomaban metódicamente el control de la serie dominando su tercer enfrentamiento consecutivo a los Lakers, quienes jugaron sin sus cuatro principales jugadores perimetrales debido a lesiones.

El brasileño Tiago Splitter anotó cinco puntos en 21:59 minutos; acertó uno de cinco tiros de campo y tres de cuatro tiros libres. Registró seis rebotes y dos asistencias.

El argentino Manu Ginóbili sumó seis unidades en 20:08 minutos. Encestó dos de cuatro tiros de campo y de 1-1 en tiros libres; sumó dos rebotes y tres asistencias

Splitter ingresó cojeando al vestidor de los Spurs hacia el final del tercer cuarto con torcedura en el tobillo izquierdo, pero no ocurrió nada más malo a San Antonio mientras silenciaban a los entusiastas aficionados de los Lakers.

Dwight Howard contribuyó con 25 puntos y 11 rebotes, y el español Pau Gasol registró el primer triple doble en postemporada durante su carrera al sumar 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias por los Lakers, pero los Spurs fueron demasiado para un equipo sin Kobe Bryant y Steve Nash. Andrew Goudelock encestó 20 unidades, la mayor cifra en su carrera, en su primer juego como titular en playoff.

"Pienso que estamos jugando bastante bien", dijo el entrenador en jefe de los Spurs Gregg Popovich. "Ya sea que el equipo contra el que juega uno esté entero, o vapuleado como están los Lakers ... nosotros tenemos que poner en el juego la energía y profesionalismo", agregó.

Los Spurs pueden ganar la serie si consiguen vencer en el cuarto juego, el domingo por la noche..

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario