martes, 30 de abril de 2013

NBA. San Antonio barrió la serie ante Los Angeles Lakers por 4 -0.

San Antonio Spurs volvió a acceder a las semifinales de la Conferencia del Oeste al "barrer" en la primera serie a Los Angeles Lakers por 4-0. De esta manera se confirma el bajo nivel de los angelinos, que clasificaron a los Playoffs de manera agónica en el último partido de la temporada, venciendo a Houston.

Abandonan el barco. Los Spurs tampoco tuvieron problemas en el último duelo contra los diezmados Lakers de Los Ángeles que sin tres titulares, incluido el escolta Kobe Bryant, y tras la expulsión del pívot Dwight Howard, no fueron rivales para los texanos que vencieron a los californianos de visitante por un contundente 103-82.

El base francés Tony Parker consiguió 23 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a ser el mejor jugador de los Lakers al aportar 16 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y puso dos tapones.

Al finalizar el encuentro el Staples Center (La casa de los Lakers) se puso de pie para una ovación al ala-pívot español quien saludó a modo de despedida.

"Es una gran decepción por todo lo que pasó durante la temporada regular y por la manera en que nos han eliminado. Quiero agradecer a todos los hinchas de los Lakers por la ovación", expresó Gasol, quien puso en duda su continuidad cuando le preguntaron si volvería el año siguiente al equipo angelino.

"Si dependiera de mí seguiría, pero no es así", agregó el español.

Sin embargo, las críticas al equipo fueron notables, pero la más resonante fue la del mítico Earvin "Magic" Jhonson.

"Me han barrido en una serie, pero nunca dejé solos a mis compañeros. Con un equipo diezmado, no puedes darte el lujo de salir por faltas o hacerte expulsar. Tus compañeros y fans contaban contigo", criticó "Magic" a Howard, quien llegó a los Lakers como una estrella en ascenso y no ha podido dar la talla .

Howard es otro jugador que podría irse de los Lakers, por lo que ahora empieza un duro momento para el equipo a nivel gerencial, en el cual deberán armar un nuevo equipo para la próxima temporada.

Miami Heat también "barrió" a los Bucks de Milwaukee a domicilio por 77-88, y consiguieron por primera vez desde que llegó el alero LeBron James ganar una serie sin conocer la derrota.

La ausencia del escolta Dwyane Wade no impidió a James demostrar una vez más su condición de líder del equipo al conseguir 30 puntos y encabezar una lista de cuatro jugadores de los Heat con doble dígitos.

El alero estrella de los Heat fue una vez más determinante y en los 41 minutos que disputó anotó 13 de 20 tiros de campo, falló dos intentos de triples y acertó 4 de 7 desde la línea de personal.

James también aportó ocho rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, repartió siete asistencias, recuperó tres balones y perdió cinco.

Tanto San Antonio como Miami se muestran como candidatos al título de la NBA sobre todo cuando Oklahoma ha perdido al alero Russell Westbrook por una lesión meniscal que lo ha dejado fuera de los Playoffs y de gran parte de la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario