viernes, 19 de abril de 2013

Debuta pitcher de sólo 15 años en la LMB

A sus 15 años, 11 meses de edad, el culiacanense Edgar Arredondo se convirtió en el pelotero más joven en debutar en Liga Mexicana de Béisbol con dos entradas en blanco y se combinó con cuatro relevistas para guiar a los Tigres de Quintana Roo a un apretado triunfo por 2-1 sobre Guerreros de Oaxaca en el estadio Beto Ávila.

"Una gran satisfacción por esta oportunidad que Matías (Carrillo) y su cuerpo técnico me entregaron", declaró Arredondo al concluir el desafío. "Hay que seguir trabajando".

En la historia de la LMB, los también lanzadores Heriberto Ruelas padre y Dennys Reyes hicieron su debut a los 16 años de edad, ambos con Diablos Rojos de México. Ruelas lo hizo en 1964 lanzando en un sólo partido dos tercios de entrada y Reyes en 1993 en siete encuentros, uno como abridor, tirando 5.1 episodios.

El pitcher derecho, nacido el 16 de mayo de 1997, abrió por Tigres y lanzó primer pitcheo strike a las 19:59. Dominó a su primer rival, Alejandro González, con rodado al short, caminó a Jaime Brena pero dominó a Mario Lisson con elevado al antesalista. Bárbaro Cañizares le conectó sencillo al central antes de que Mike Jacobs elevara a lo más profundo del jardín derecho para el tercer out.

Edgar también colgó cero en la segunda tanda, incluyendo un atrapadón de Albino Contreras que le robó extrabase a Emmanuel Ávila, antes de ceder la loma a Matías Carrillo quien lanzó cuatro entradas en blanco retirando a los primeros 11 bateadores que enfrentó accediendo a la victoria. Matías ponchó a cuatro y caminó a uno en su hermético relevo.

Tigres definió el juego en la quinta baja cuando Alejandro Soto caminó al primero de la tanda, Albino Contreras, antes de que Iker Franco conectara infield hit. Rolando Acosta tocó de sacrificio y Kevin Flores remolcó la quiniela con sencillo al jardín izquierdo. Rodado de Sergio Contreras por tercera permitió anotar a Franco la segunda bengala.

Perdió Alejandro Soto a pesar de completar 7.0 innings en cinco hits, dos carreras, un boleto y siete ponches; salvó Hassan Pena con 1.1 capítulos perfectos.

Daniel Castro
Juan Manuel Villaseñor/Sultanes de MonterreyDaniel Castro anotó la carrera del triunfo de los Saraperos sobre Sultanes en la décima entrada
En Monclova, James Simmons disparó un jonrón con los cojines repletos en el fondo de la séptima entrada, bateó tres hits en cuatro viajes, remolcó cinco carreras y se estafó un par de colchonetas, para ser la figura en el triunfo de los Acereros del Norte sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 9-1, evitando así la barrida de tres partidos.

En Villahermosa, Juan Jesús Martínez se impuso en el duelo de serpentina a Joel Vargas y Gilberto Mejía conectó de 5-4 para enfilar al triunfo a los Delfines de Ciudad del Carmen con score de 3-1 y de esta forma se llevaron la serie en el estadio Centenario.

En Monterrey, un wild pitch para empatar en la novena y un error para irse arriba en la décima, aprovecharon los Saraperos de Saltillo para ganar 3-2 a Sultanes de Monterrey y con ello la serie, ante una asistencia de 23 mil 582 aficionados en el Palacio Sultán.

En Torreón, Sergio Omar Gastélum conectó doblete al jardín izquierdo en la apertura de la novena entrada para producir tres carreras y darle el triunfo a los Diablos Rojos del México, 9-6 sobre Vaqueros Laguna, para llevarse la serie ante poco más de 8 mil 300 aficionados que disfrutaron de un gran juego en el Estadio de la Revolución.

En Campeche, gran labor monticular del tijuanense Aldo Montes en lo que fue el último de la serie ante los Petroleros de Minatitlán y los Piratas de Campeche ganaron 12-4 en el estadio Nelson Barrera Romellón.

En Mérida, Roberto Saucedo se vistió de héroe al conectar el imparable que le dio la vuelta al juego en la novena entrada y dejó en el terreno a los Rojos del Águila de Veracruz, al ganar Leones de Yucatán por 7-6.

En Reynosa, en medio de un extraordinario juego, definido en el duodécimo capítulo, vistiéndose de héroe Adán Muñoz con imparable con las bases llenas, los Broncos de Reynosa superan a los Rieleros de Aguascalientes, para dejarlos en el terreno con pizarra de 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario