martes, 30 de abril de 2013

Revuelo en la NBA por primer jugador que reconoce su homosexualidad

Gran revuelo ha causado la publicación hoy de un avance de la revista Sports Illustrated de mayo, cuyo tema principal es la declaración del primer jugador de la NBA que reconoce ser homosexual.

Se trata de Jason Collins, pivot de los Washington Wizards, quien contó su historia a la revista con la idea de "iniciar la conversación".

"Soy un pivot de 34 años de la NBA. Soy negro y soy gay", fueron las primeras palabras de Collins a Sports Illustrated.

"No me propuse ser el primer atleta gay jugando en un equipo profesional. Pero, como lo soy, estoy feliz de iniciar la conversación. Me gustaría no haber sido el ñiño en la sala de clases que levanta la mano y dice 'soy diferente'. Si por mí fuera, alguien ya lo habría hecho. Pero nadie lo hizo, así que por eso estoy levantando mi mano", añadió Collins.

"¿Por qué estoy haciendo esto ahora? Lo empecé a pensar durante la huelga de 2011. Yo soy una persona de rutinas. Cuando la temporada termina, inmediatamente me empiezo a preparar para el partido inaugural de la próxima campaña. Pero la huelga me cambió los planes y me forzó a confrontarme con quien realmente soy y con lo que realmente quiero. Con la temporada suspendida, entrené y me esforcé. Pero me faltó la distracción que el básquetbol siempre me ha dado", continuó.

Collins contó que demoró 33 años en aceptar su sexualidad. "Algunos de nosotros conocen y aceptamos nuestra sexualidad de inmediato. Algunos necesitamos más tiempo. Yo necesité 33 años", expresó Collins.

Collins jugó gran parte de su carrera en New Jersey Nets (2001-2008) y después tuvo pasos por Memphis Grizzlies (2008), Minnesota Timberwolves (2008), Atlanta Hawks (2009-2012) y Boston Celtics (2012-2013). Actualmente se desempeña en los Washington Wizards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario