viernes, 26 de abril de 2013

NBA Heat 104 Bucks 91

La fulminante acometida del Miami Heat del jueves podría haber dejado a los Milwaukee Bucks fuera de los playoffs.

LeBron James anotó siete de sus 22 puntos al final del tercer cuarto para ayudar al Heat a despegarse de los Bucks. Su triunfo por 104-91 puso 3-0 la serie a cuatro de siete, y los campeones defensores podrían completar la barrida el domingo en el Bradley Center.

Ningún equipo ha remontado nunca una desventaja de 3-0 para ganar una serie de playoffs de siete partidos en la NBA.

Ray Allen anotó 23 puntos, y sus cinco triples le dieron el récord de la liga de encestes de tres puntos en postemporada con 322. Chris Bosh metió 16 puntos y bajó 14 rebotes para el Heat, que ha ganado 11 partidos consecutivos en una racha que se remonta a la temporada regular. Dwyane Wade anotó sólo cuatro puntos, pero tuvo 11 asistencias.

Larry Sanders y Brandon Jennings fueron los líderes anotadores de los Bucks con 16 puntos cada uno.

Los campeones defensores aún no juegan a su mejor nivel. Pero eso no importa, al menos no cuando pueden hacer uno de sus característicos embates.

Luego de ir adelante gran parte del encuentro, Milwaukee trató de despegarse al inicio del tercer cuarto. Jennings recibió una falta en un intento de triple y encestó los tres tiros libres, luego clavó el balón a una mano tras un robo de Ersan Ilyasova. Luc Mbah a Moute le siguió convirtiendo cuatro tiros libres y los Bucks se pusieron 61-55 adelante con 7:14 minutos restantes en el tercer cuarto.

Pero el Heat emprendió una andanada de 23-7 para cerrar el período con marcador de 78-68, y los Bucks ya nunca pudieron reducir la ventaja a menos de 10 puntos.

No es como que los Bucks tuvieran muchas esperanzas de remontar, pero Allen borró la mera idea de sus mentes con su cuarto triple de la noche a 8:35 minutos del final. El enceste rompió el récord de 320 triples en postemporada impuesto por Reggie Miller, y Allen agregó uno más minutos después.

"Pienso sobre la primera vez que pisé esta cancha y pensaba en lo que iba a poder hacer para contribuir al juego", dijo Allen, quien pasó sus primeras seis temporadas en Milwaukee. "Es irónico que esté aquí ahora, porque es aquí donde todo empezó".

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario