domingo, 28 de abril de 2013

NBA: Los Lakers sufren histórica paliza ante Los Spurs y quedan con un pie fuera de playoffs

Los Angeles Lakers sufrieron la derrota como local más abultada en su historia de los playoffs de la liga estadounidense, la NBA, al perder por 120-89 contra San Antonio Spurs y quedar con un pie y medio fuera del torneo.

Pese a la buena actuación del español Pau Gasol, que se lució con un triple doble de 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en la noche del viernes, el equipo californiano ya registra una desventaja de 3-0 en la serie y ya se quedó sin margen de error ante los dirigidos por Gregg Popovich.

El equipo conducido por Mike D'Antoni volvió a verse muy perjudicado por las lesiones y tuvo que recurrir al duelo contra uno de los mejores equipos del torneo con un equipo de emergencia.

Jugadores com Kobe Bryant, Steve Nash, Steve Blake o Jodie Meeks permanecieron en la enfermería, por lo que un baloncestista como Andrew Goudelock, procedente de la "D-League" (de segunda jerarquía), tuvo que hacerse cargo de la conducción del equipo angelino.

"Nosotros respetamos a este rival sin importar quién esté en la cancha. No queremos que en ningún momento tengan su momento, por eso jugamos siempre con la misma intensidad los 48 minutos", dijo Tim Duncan.

Por el lado de los Spurs, segundos clasificados del Oeste, la magia se repartió entre las dos estrellas Tim Duncan, con 26 puntos y nueve rebotes, y Tony Parker, con 20 tantos y siete asistencias.

En tanto, el argentino Emanuel Ginóbili cosechó seis puntos y tres asistencias en 20 minutos de juego.

La única mala noticia para el conjunto de San Antonio fue la salida del brasileño Thiago Splitter en el final del tercer cuarto, con un esguince de tobillo. El pivot estará de baja por una semana y se perderá el cuarto encuentro de la serie.

En otro partido, los New York Knicks batieron como visitante por 90-76 a Boston Celtics y quedaron a un paso de las semifinales de la Conferencia Este.

El conjunto neoyorquino celebró su primera victoria como visitante en playoffs desde 2001 y quedó con una comodísima ventaja de 3-0 en la serie contra uno de sus legendarios rivales de la Conferencia.

"Es algo reconfortante estar sentado en el asiento del conductor. Queremos cerrar el asunto el domingo, los compañeros necesitan mucho esta victoria", celebró Carmelo Anthony, figura del encuentro, con 26 puntos.

En tanto, el argentino Pablo Prigioni, el novato más veterano de la historia de la NBA, sumó nueve tantos y Raymond Felton registró 15 puntos y diez asistencias.

En el equipo de Massachusetts, el pivot Kevin Garnett fue el único rescatable, con 12 tantos y 17 rebotes.

En otro duelo, Golden State Warriors batió por 110-108 a Denver Nuggets y se perfila como la gran sorpresa de la primera ronda de playoffs.

El equipo de Oakland, sexto clasificado del Oeste, reposó nuevamente en la mágica tarea de su base Stephen Curry y dejó la serie 2-1 a favor contra el tercer mejor equipo de la Conferencia.

Curry, que ni mostró secuelas de la torsión de tobillo derecho sufrida en el segundo encuentro, brilló con 29 puntos y 11 asistencias.

Mientras tanto, Jarret Jack aportó 23 tantos y siete asistencias y el rival Ty Lawson fue el máximo anotador del duelo, con 35 puntos, y repartió otras diez asistencias.

Los Warriors remontaron una desventaja de 13 puntos padecida en el tercer cuarto y supieron sacarle rédito a la victoria como visitante celebrada el martes. Mañana tendrá la oportunidad de volver a ganar en casa y dejar a tiro la clasificación a la próxima etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario