jueves, 13 de enero de 2011

Carmelo Anthony demora el traspaso


Al final, el mayor obstáculo en el intercambio que enviaría al jugador, Carmelo Anthony, a New Jersey podría ser el propio Anthony.

De acuerdo con varias fuentes de la liga, Anthony no ha dicho a nadie, ni siquiera a sus representantes, que firmará una extensión de contrato con los Nets.

Una fuente que ha hablado con Anthony desde que las conversaciones de cambio entre Denver, New Jersey y Detroit se hicieron públicas dijo que el alero de los Nuggets nunca ha siquiera insinuado una intención de firmar con New Jersey.

"Él no ha accedido a ir a New Jersey", dijo la fuente que habla regularmente con Anthony. "Nunca lo he oído, en todas las veces que hemos hablado, decir que está dispuesto a ir a New Jersey. Ni una sola vez. Personalmente, me asombraría que fuese allí y firmase una extensión".

Esto, por supuesto, no significa que no hay posibilidades de que Anthony firme con los Nets. Pero sí significa que los tres equipos involucrados en el posible acuerdo que podría incluir hasta 15 jugadores están trabajando sobre nada más que una corazonada. Porque incluso si llegan a un acuerdo, la negativa de Anthony para firmar una extensión por tres años y $ 65 millones con los Nets mataría el acuerdo por completo. New Jersey ha sido firme en su compromiso con el intercambio por Anthony sólo si está de acuerdo con la idea de quedarse con la franquicia a largo plazo.

Incluso si Anthony está menos que entusiasta sobre las posibilidades de jugar en New Jersey, nunca ha tachado de su lista a los Nets como uno de los destinos posibles, como lo hizo con Philadelphia, Washington y Charlotte, cuando los equipos mostraron interés en negociar por él a principios de la temporada.

Los Nets, que han ido detrás de Anthony desde que no se pudieron quedar con una superestrella en el histórico mercado de agentes libres del verano pasado, creen firmemente que Anthony estará de acuerdo para firmar con ellos. Esa creencia se basa en numerosas conversaciones con el agente de Anthony, Leon Rose, quien ha trabajado en estrecha colaboración con Denver y New Jersey durante toda la temporada para armar potenciales paquetes de intercambio.

ESPN.com reportó el mes pasado que los Nets ya se han conseguido permiso para reunirse cara a cara con Anthony si se cierra finalmente un acuerdo con Denver. Esto permitiría al multimillonario propietario de los Nets, Mikhail Prokhorov, y al co-propietario, Jay-Z, llevar un contingente que trate de hacer lobby con el jugador nacido en Brooklyn haciendo hincapié en el futuro del equipo en Brooklyn, con los Nets planeando mudarse allí para la temporada 2012-13.

Este intento podría incluir también el plan de los Nets de firmar al base armador all-star, Chris Paul, otro cliente de Rose, como agente libre en el verano de 2012. Pero con el monto de la nómina que los Nets podrían adquirir en la incorporación de Anthony y los jugadores que lleguen al equipo con él, así como también una eventual extensión de Brook López, es dudoso que New Jersey tenga suficiente espacio en el tope para firmar a Paul. Este problema se agravaría si los propietarios son capaces de hacer los cambios que están buscando en el acuerdo colectivo.

El acuerdo propuesto que incluye la participación de Denver, New Jersey y Detroit les significaría a los Nets la incorporación de Chauncey Billups y el jugador de los Pistons, Rip Hamilton, junto con Anthony. Denver recibiría dos futuras selecciones de primera ronda, Derrick Favors, Devin Harris, Anthony Morrow, Quinton Ross, Ben Uzoh y Stephen Graham, mientras que Detroit se llevaría a casa a Troy Murphy, Johan Petro y una selección de segunda ronda de los Nets.

La suposición generalizada es que Rose está presionando para un acuerdo con New Jersey porque Anthony se inclinaría para que eso suceda. Sin embargo, fuentes dicen que no es el caso.

"Puede que él [Rose] quiera que se vaya allí", dijo una fuente. "Sin embargo, Melo no quiere estar en New Jersey. Él quiere jugar en New York".

El deseo de Anthony de jugar con los Knicks es bien conocido. Pero Denver preferiría cambiarlo a New Jersey, ya que podría recibir más activos -- un prospecto joven (Favors), contratos a punto de terminar y selecciones de primera ronda -- de parte de los Nets que de New York. Si Anthony llegase a cerrar un acuerdo con New Jersey, lo haría más que nada para obtener la extensión de contrato por $65 millones. Con los propietarios planteando enfoques duros en el nuevo acuerdo laboral, Anthony podría tener que conformarse con decenas de millones de dólares menos si termina la temporada en Denver y firma con New York como agente libre este verano. Las fuentes dicen que tal situación no está fuera de consideración para Anthony.

Mientras que los Knicks, que no tienen una selección de primera ronda para ofrecerle Denver a cambio, carecen de los activos que los Nuggets codician, el deseo de Anthony de jugar allí los mantiene en la caza. Anthony pronto se sentará con los ejecutivos de los Nuggets, Josh Kroenke y Ujiri Masai para discutir su futuro, y si les dice que sólo firmarán una extensión con New York y no con New Jersey, casi con seguridad, Denver tendrá para iniciar las negociaciones con los Knicks.

Hasta la fecha, los Nuggets no han entablado serias negociaciones de cambio con New York. Pero los Knicks insisten en que hay varios equipos que les darían una selección de primera ronda a cambio de Anthony Randolph, que podrían utilizar en un cambio, y el juego fuerte del alero de los Knicks, Wilson Chandler, esta temporada parece haber aumentado su valor ante la atenta mirada de los Nuggets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario