viernes, 14 de enero de 2011

Dirk hace "progreso real"

El entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, no tuvo que proveer a los medios su actualización diaria luego de la práctica del viernes en la mañana. Un sudado Dirk Nowitzki, con mala cara, se encargó de ello.

"No hay nada que hablar estoy fuera (el viernes)", dijo Nowitzki sobre el partido ante los San Antonio Spurs.

Los Spurs, dueños del mejor récord de la liga con 33-6, han abierto una ventaja de seis partidos sobre los Mavericks. Sería el noveno partido al hilo en que Nowitzki estará fuera por una torcedura en la rodilla derecha.

Y como si la situación no fuese difícil para los Mavericks, el centro Tyson Chandler está enfermo y perdió la práctica de la mañana.

Preguntado si Chandler podría jugar, Carlisle dijo: "Esperamos".

Nowitzki ha sido listado de día a día desde que se torció su ridolla el 27 de diciembre en Oklahoma City. Luego de que rayos X y un examen de resonancia magnética, la lesión fue supuestamente diagnosticada como un retraso menor y el equipo listó su estatus de acuerdo a ello. La especulación, desde entonces, y con razón, se enfocó en un rápido regreso a la cancha para el principal anotador de los Mavs y candidato a JMV.

Carlisle, sin embargo, arrojó un poco más de luz en la materia mientras los días y las derrotas (seis en ocho juegos) continúan sumándose sin Nowitzki.

"Dirk aumenta sus entrenamientos cada día y las señales son positivas", dijo Carlisle. "Pero es muy importante que nos enfoquemos en los muchachos que tenemos disponibles en este momento y asegurarnos que regrese 100 por ciento saludable. Lo hemos listado día a día porque no creemos que sea una lesión seria y está progresando.

"De otra parte, vamos a mantener una postura extremadamente precavida sobre esto en adelante, y como todos los demás queremos que regrese cien por ciento saludable lo más rápido posible".

Carlisle añadió que "Hay diferentes fases del proceso de rehabilitación. Está progresando. En verdad está haciendo un progreso real, creo que ustedes lo ven. Le dejaremos saber cuándo va a jugar. Oye, puede ser bien rápido o puede tardar un poco".

Los Mavs pueden estar en camino a un segundo partido ante san Antonio en nueve días sin su hombre principal. Durante la ausencia de Nowitzki, los Spurs han abierto una ventaja de seis partidos sobre Dallas y los Mavs entran al partido luego de perder tres al hilo por segunda ocasión en este tiempo. Tratarán de evitar su primer desliz de cuatro partidos en la temporada.

Nowitzki, que la semana pasada admitió que había subestimado el tiempo de recuperación necesario, desesperadamente quiere regresar durante este viaje de cuatro partidos en la carretera.

"Mientras tanto, como equipo", dijo Carlisle, "debemos enfocar en los muchachos que tenemos disponibles y buscar maneras de ganar juegos con ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario