lunes, 10 de enero de 2011

Los Ravens se medirán, de nueva cuenta, ante sus acérrimos rivales Steelers


Nada en contra de los campeones de la AFC Oeste, Kansas City Chiefs, pero el único equipo que se vio retado por los Baltimore Ravens este domingo fueron los campeones de la AFC Norte, Pittsburgh Steelers.

Momentos después de que Baltimore aplastara y humillara a los Chiefs por 30-7 en Arrowhead Stadium, se podía sentir que los Ravens se preparaban para recibir preguntas sobre su rival más odiado. Baltimore sabía de antemano que un triunfo en la ronda de comodines prepararía otra troligía clásica entre Ravens y Steelers, segunda ocasión en que sucede en las últimas tres campañas.

"Aquí vamos de nuevo", anunció el apoyador medio de los Ravens, Ray Lewis, con una sonrisa en el rostro. "Les dije a principios de año, vaya, hay algo de especial en este viaje".

"Parece justicia divina", declaró el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh.

De lo que hablaba Harbaugh, es que parece apenas adecuado que estos dos rivales resuelvan sus diferencias en los playoffs cuando sus respectivas campañas están en juego. Ha habido mucho debate toda la temporada sobre cuál de los dos equipos es realmente el mejor. Los equipos se dividieron los dos encuentros de temporada regular, y ambos terminaron en 12-4. Pittsburgh ganó el criterio de desempate divisional, y con ello la codiciada semana de descanso, por un mejor récord dentro de la división.

Pero el próximo sábado en Heinz Field no habrá excusas. El mejor equipo de la AFC Norte avanzará y tendrá la oportunidad de llegar al Super Bowl XLV.

"Es lo mejor de la NFL", expresó el ala defensiva de Pro Bowl de los Ravens, Terrell Suggs. "Es lo que el mundo quiere ver. Quieren ver a Baltimore y Pittsburgh".

El domingo, Baltimore continuó su estelar carrera de las tres últimas campañas en la ronda de comodines. De acuerdo a ESPN Stats & Information, Harbaugh es el segundo entrenador de la NFL en ganar un partido de playoffs en cada una de sus primeras tres campañas, junto al ex entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Barry Switzer. Los Ravens cuentan con triunfos convincentes de comodín sobre los Miami Dolphins, New England Patriots y Kansas City en tres postemporadas consecutivas.

Baltimore también mejoró a 7-3 histórico como visitante en los playoffs, y es considerado ampliamente como el más peligroso comodín de este año, especialmente cuando la defensiva está jugando a un nivel de Super Bowl. La defensiva de los Ravens ha forzado 10 entregas de balón y ha admitido apenas 14 puntos en las últimas dos semanas. Kansas City no tuvo respuesta para Baltimore después de cometer tres intercepciones, perder dos balones sueltos, y permitir tres capturas del mariscal de campo Matt Cassel, quien fue castigado y confundido. Lanzó para apenas 70 yardas, una de las peores actuaciones aéreas en la historia de los playoffs.

Los Ravens fueron inspirados por el profundo de Pro Bowl, quien jugó con gran pesar en el corazón este domingo. Su hermano menor, Brian, fue reportado como desaparecido este fin de semana, y la policía ha ha detenido la búsqueda en Louisiana. Brian Reed aparentemente saltó al Río Mississippi después de ser confrontado por un alguacil en respuesta al reporte de un vehículo robado.

"Lo que atraviesa la familia Reed es parte importante de esta victoria. Es lo que será recordado por nuestros jugadores", declaró Harbaugh. "La familia Reed es parte de la familia Raven, y la familia Raven es parte de la familia Reed. Así es como funciona en este equipo, en nuestra organización".
Dexter McCluster
Getty ImagesMcCluster y los Chiefs no hallaron muchas yardas ante los Ravens

Reed registró cuatro tacleadas, incluyendo un golpe duro sobre el receptor abierto de los Chiefs, Dexter McCluster, y recibió el balón de juego tras el cotejo.

"¿Quién es mejor compañero de equipo que Ed Reed?", se preguntó Suggs. "No tenía por qué jugar hoy, pero lo hizo. Y fue por el simple hecho de que queríamos darle tres horas de paz, de salir allá y divertirte con tus hermanos, y lo logramos".

Los Ravens deben estar en su mejor nivel la siguiente semana. Los Steelers están bien descansados y el mariscal de campo franquicia, Ben Roethlisberger, tiene marca de 8-2 de por vida ante Baltimore, incluyendo seis triunfos al hilo. Baltimore consiguió una rara victoria en Heinz Field en octubre, pero eso fue durante el partido final de la suspensión de cuatro encuentros de Roethlisberger.

Pero podría haber buen karma para la AFC Norte. La última vez que estos equipos se encontraron en los playoffs fue en el Juego de Campeonato de la AFC del 2008, y Pittsburgh avanzó para coronarse en el Super Bowl XLIII sobre los Arizona Cardinals.

El ganador de la rivalidad de este año se medirá ante el ganador entre los New York Jets y Patriots de la AFC Este. Ambos juegos de la ronda divisional involucran a partidos que se dividieron sus partidos de temporada regular.

"Es el Armageddon para los cuatro clubes, y sólo puede haber un ganador al final", sentenció Suggs. "¿Qué mejor equipos que estos cuatro?".

Sin lugar a dudas, el siguiente fin de semana será brutal en la AFC.

Quizás la mayor pregunta es, ¿alguno de estos equipos tendrá algo reservado para el Juego de Campeonato de la AFC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario