lunes, 17 de enero de 2011

GB-CHI en su duelo más importante

La rivalidad más añeja del fútbol americano ahora tendrá una edición de lujo, y el ganador se ganará su boleto al Super Bowl.
Urlacher

Urlacher

Chicago y Green Bay se enfrentarán por 182ª ocasión el próximo domingo, pero lo harán por primera vez por el título de la Conferencia Nacional.

"Es algo importante. Tenemos mucha historia con ellos. No los queremos, ni nos quieren", señaló el apoyador estelar de los Bears, Brian Urlacher.

La última vez que Chicago ganó el título de la NFL, Walter Payton, Jim McMahon y Mike Singletary hicieron el "Super Bowl Shuffle". Eso fue hace 25 años, y hay una gran diferencia en la comparación de los Bears de esta temporada con el grupo de jugadores enloquecidos que ganaron el único Super Bowl para Chicago hace 25 años.

Sin embargo, el partido del próximo domingo es digno de la historia. Será el más importante en la serie de 90 años entre los Bears y los Packers.

Será la primera que ambos equipos choquen en postemporada desde 1941. Chicago lleva la ventaja en la más añeja de las rivalidades de la NFL, con 92-83-6, y ambos equipos ganaron como locales esta temporada en la serie entre estos dos rivales de la NFC Norte.

Pese a que el resultado se hizo reñido hacia el final el domingo, la victoria fue el resultado que muchos esperaban que Chicago tendría ante Seattle.

Más complicados serán los Packers, que eliminaron a Philadelphia, tercero en la preclasificación a los playoffs y luego a Atlanta, el favorito de la conferencia, ambos partidos como visitantes.

De estos Bears no se esperaba mucho al comenzar la temporada, pero han mejorado enormemente tras una marca inicial de 4-3. Ganaron su división por primera vez desde 2006, cuando perdieron en el Super Bowl ante Indianápolis.

Cutler, en su primer partido de la postemporada, no mostró ninguno de los pases alocados que han caracterizado a su carrera de cinco años. Sin embargo, si mostró habilidad al desplazarse con el balón al avanzar seis yardas para un touchdown y colocar la pizarra 21-0 ante los Seahawks, lo que hizo que todo el mundo le ponga atención para el partido del próximo domingo.

Chicago tomó una ventaja insuperable al anotar touchdowns en tres de sus primeras cuatro ofensivas frente a Seattle, y para ese entonces Brian Urlacher, Julius Peppers y el resto de la defensiva ya se habían hecho cargo del partido.

Ahora vendrán los Packers, que cayeron ante los Bears 33-14 en el Wrigley Field el 14 de diciembre de 1941, en su otro enfrentamiento previo de postemporada.

Green Bay derrotó 10-3 a Chicago en el último partido de la temporada regular, para asegurar su boleto a los playoffs a principios de este mes.

Los Packers no han ido a un Super Bowl desde la temporada de 1997, cuando cayeron ante los Broncos de Denver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario