sábado, 8 de enero de 2011

Cinco jóvenes latinos prueban suerte para entrar en la MLS

Los jóvenes ecuatorianos Marlon Ganchozo, Joao Plata y Víctor Estupiñán, el argentino Martin Rivas y el uruguayo Paulo Cardozo, se encuentran en el sur de la Florida en busca de un sueño: jugar en la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).

Los cinco jóvenes comenzarán desde mañana sábado a mostrar sus aptitudes en los juegos de fogueo que se llevarán a cabo desde mañana sábado en Fort Lauderdale (Florida), con vistas a ingresar en la selección de talentos de la MLS, que se llevará a cabo el 13 de enero en Baltimore.

Ganchozo, Plata y Estupiñán provienen del club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, y han jugado en la selección Sub-20 de su país.

"Es muy importante para nosotros hacer el esfuerzo de quedarnos acá (en la MLS), dijo este viernes Ganchozo al sitio FutbolMLS.com.

"Somos cinco chicos que vinimos de lejos, y con la ilusión muy en alto, con la intención de llamar la atención de los cazatalentos para entrar a un club de la MLS", añadió Ganchozo, capitán de la Sub-20 ecuatoriana.

El joven de 19 años es un jugador versátil, que se desempeña bien por la banda izquierda, tanto de volante como defensa, y en varios partidos ha sido titular de su equipo, la Liga de Quito.

Por su parte, Plata llega a la Prueba Anual de la MLS como uno de los favoritos a ser elegido entre los primeros en el SuperDraft 2011. Su velocidad y habilidades en el ataque han llamado poderosamente la atención de los cazatalentos emeleseros.

"Me siento muy alegre y tranquilo cuando juego por los costados", indicó Plata, de 18 años, cuyo mayor sueño es jugar al lado de estrellas como el francés Thierry Henry, de los Nueva York Red Bulls, o el inglés David Beckham, de Los Angeles Galaxy.

Estupiñán, de 22 años, también espera hacer una buena demostración en las pruebas y poder así continuar su carrera en Estados Unidos.

"Me muevo muy bien, soy muy rápido y lo que me han puesto lo pongo dentro del arco. Pateo fuerte con las dos piernas pero lo más fuerte de mí es la cabeza", dijo Estupiñán, quien admitió que le gustaría ser elegido por el Galaxy o los Red Bulls porque "me encantan, y quiero jugar junto a Henry o Beckham".

No hay comentarios:

Publicar un comentario