jueves, 20 de enero de 2011

NBA: Camby estará fuera por lesión de rodilla

Los Portland Trail Blazers informaron que el centro Marcus Camby necesitará cirugía artroscópica en su rodilla izquierda.

Camby se lastimó en la victoria de Portland el lunes por la noche ante Minnesota Timberwolves. El equipo dijo que una resonancia fue limpia inicialmente, pero una examinación más profunda reveló una torcedura inicial en el menisco.

No hay tiempo estimado para el retorno de Camby. Su cirugía aún no se programó.

Las noticias llegaron mientras los Blazers se preparan para jugar en Sacramento el miércoles por la noche.

El equipo ha estado plagado de lesiones esta temporada. El escolta All-Star Brandon Roy se sometió a una cirugía artroscópica en ambas rodillas el lunes. Su retorno aún no está claro.

Roy se perdió 18 partidos esta temporada debido a dolor en sus rodillas, que según dijo era por falta de cartílagos. Estaba promediando 16.6 puntos en 23 partidos esta temporada. En su carrera, fue novato del año en 2007 con 19.9 puntos y 4.9 asistencias por aparición.

En noviembre, el equipo anunció que el centro Greg Oden, el pick número uno del Draft 2007, se perdería la temporada debido a una cirugía de microfractura en su rodilla izquierda. Oden se perdió su año de novato por una microfractura en su rodilla derecha.

El alero de segundo año Jeff Pendergraph se lesionó su rodilla en la pretemporada y requirió una cirugía que terminó con su temporada. Y el novato Elliot Williams se sometió a una cirugía esta temporada en ambas rodillas.

La lesión de Camby dejó a los Blazers livianos en el puesto de centro, ya que Joel Przybilla retornó a principios de diciembre de una lesión en su rótula, pero sus minutos se han visto limitados.

Los Blazers, además, tienen al alero de segundo año Dante Cunningham, que empezó el segundo tiempo ante los Timberwolves.

Camby está promediando 5.9 puntos, 11.3 rebotes, 2.3 asistencias y 1.87 bloqueos en 39 partidos esta temporada, siempre siendo titular. Su ausencia será significativa no sólo por su contribución en la cancha, sino también por su liderazgo en el vestuario.

El centro está en su temporada número 15 en la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario