martes, 18 de enero de 2011

NFL Caen los dos primeros sembrados

Todo está listo para que se disputen las Finales de Conferencia el próximo domingo. Y no, no estarán los equipos favoritos.
Mark Sanchez

Sánchez

Los Jets York, el revoltoso grupo dirigido por el entrenador en jefe Rex Ryan se dirige a su segunda Final de la Conferencia Americana consecutiva, luego de que sustentaran el domingo las presunciones de su entrenador con una victoria por 28-21 sobre los Patriots, el equipo que llevó a la postemporada la mejor marca de la NFL.

Mark Sánchez lanzó tres pases para touchdown, Tom Brady fue capturado cinco veces en el más publicitado de los cuatro partidos de postemporada del fin de semana, luego de una semana de ataques verbales entre ambas escuadras.

Los Jets (13-5) mantienen con vida la predicción de Ryan de llegar al Super Bowl. Sin embargo, frente a ellos tendrán a otro rival difícil. Los Jets deberán viajar a Pittsburgh, donde los Steelers (13-4) los aguardan luego de haber derrotado el sábado por 31-24 a los Ravens de Baltimore.

Ben Roethlisberger completó un pase desesperado de 58 yardas con su receptor novato Antonio Brown en tercer intento y 19 yardas por recorrer, y Rashard Mendenhall anotó con una carrera de dos yardas cuando quedaban 1:33 minutos, para darles a los Steelers una victoria improbable sobre los Ravens.

Los Steelers (13-4), que perdían por 21-7 al descanso después de que dos balones perdidos fueron convertidos por los Ravens en touchdowns, lograron remontar con la ayuda de tres balones perdidos por Baltimore, en uno de los peores terceros períodos en la historia del equipo.

La cifra de cuatro yardas negativas de ofensiva total para los Ravens en el período no fue lo peor que les ocurrió.

Baltimore fue superado en yardas avanzadas por 263 a 126 y el mariscal de Baltimore, Joe Flacco, completó 16 de 30 pases para 125 yardas y los Ravens se convirtieron en el octavo equipo en la historia de los playoffs de la NFL en no conseguir al menos 100 yardas en los primeros tres períodos. Todos esos equipos acabaron perdiendo.

En tanto, la final de la Conferencia Nacional tendrá sabor de antaño con dos añejos rivales. Seguramente George Halas y Vince Lombardi estarían muy complacidos.

Los Bears (12-5) aplastaron a Seattle por 35-24 en un nevado Soldier Field el domingo y enfrentarán la próxima semana a los sorprendentes Packers (12-6), que despedazaron por 48-21 a los Falcons, que tenían la mejor marca de la conferencia.

Los ganadores de ambos partidos se ganarán su pasaje al XLV Super Bowl, que se jugará en Dallas.

La defensiva de los Bears fue lo suficientemente firme para actuar cuando más fue necesaria y detuvo a una ofensiva de Seattle (8-10) que había anotado 41 puntos la semana pasada ante los todavía campeones del Super Bowl, los Saints. Pero en esta ocasión sólo pudieron avanzar 111 yardas en tres períodos en el Soldier Field, donde Seattle había logrado sacar una victoria de 23-20 en octubre.

En Atlanta, Aaron Rodgers lanzó tres pases para anotación, corrió para un touchdown y condujo el sábado a los Packers a su segunda victoria consecutiva en postemporada como visitantes, con un aplastante marcador de 48-21 sobre los favoritos Falcons.

Fue la mayor cantidad de puntos anotados por los Packers en un juego de playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario