miércoles, 19 de enero de 2011

MLB José Reyes emocionado y ansioso por el 2011


José Reyes tendrá el miércoles su primer encuentro cara a cara con Terry Collins, el nuevo manager de los Mets de Nueva York, pero esa es apenas una de las razones que tienen tienen ansioso y emocionado al torpedero dominicano.

José Reyes Mets

Getty Images

Reyes volverá a ser el primer bate de los Mets.
"Estoy ansioso porque comience la temporada de béisbol, ya quiero estar en los campos de entrenamientos", dijo Reyes desde Nueva York a ESPNdeportes.com el lunes.

"La del año pasado fue una temporada bastante difícil para mí, pero física y mentalmente me siento preparado para tener la mejor actuación de mi carrera en el 2011", dijo Reyes.

Reyes, quien ha estado entrenando en una facilidad bajo techo de Nueva York, ya fue ratificado por Collins en el primer turno de la alineación, contrario a la insistencia del anterior dirigente, Jerry Manuel, de usarlo en el tercer puesto.

Más importante, Reyes llegará a los entrenamientos primaverales con un ambiente bastante diferente al del año pasado, cuando venía de una operación en la rodilla derecha y debió enfrentar un padecimiento de hiperactividad en la tiroide y un interrogatorio del FBI por su relación con el doctor Anthony Galea, acusado de vender sustancias controladas.

"Estoy orgulloso por haber superado todos esos inconvenientes y tener lo que se podría considerar una buena temporada", dijo Reyes.

En el 2010, Reyes bateó .282 con 50 extrabases y 30 robos en 133 partidos y fue convocado al Juego de Estrellas por tercera ocasión en su carrera. Bateó .207 y tuvo slugging de .280 en 82 turnos como tercer bate antes de que Manuel lo regresara a su puesto natural de abridor, en el que bateó .297 con 11 jonrones y un slugging de .456.

Recientemente Collins, quien se prepara para su primera temporada al frente de los Mets, informó que los primeros seis bateadores de su alineación diaria serán Reyes, Ángel Pagán, David Wright, Carlos Beltrán, Jason Bay y Ike Davis. Los puestos 7 y 8 serán para el intermedista y el receptor, dependiendo de quienes estén jugando esos días.

"Soy un primer bate natural, es el turno en donde mejor me siento", dijo Reyes, quien ha bateado de primero en 3,865 de las 4,254 apariciones de su carrera. En ocho temporadas, Reyes batea .286 y es el líder histórico de los Mets en triples (83) y robos (331).

Reyes dijo que solamente ha tenido contacto con Collins mediante mensajes de textos por teléfono desde que fue nombrado manager, pero que tuvo la oportunidad de conocerlo bien durante los entrenamientos primaverales del año pasado, cuando Collins era coordinador defensivo de las ligas menores de Nueva York.

"Vamos a estar juntos por dos días en el Citi Field en varias actividades del equipo. Será nuestra primera real oportunidad de conversar", dijo.

Reyes descartó que su situación contractual pudiera convertirse en una distracción para él o los Mets. El torpedero de 27 años tendrá la oportunidad de convertirse en agente libre por primera vez en su carrera al final de la próxima temporada.

"Los Mets saben que quiero quedarme en Queens por toda mi carrera, pero lo mío es jugar pelota y dejar que mi agente se encargue de esas cosas. Nunca me preocupo por cosas ajenas al terreno una vez arranca la temporada", dijo Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario