lunes, 17 de enero de 2011

Favre presenta papeles de retiro

Brett Favre ha presentado sus papeles de retiro a la NFL, según reportes.
Brett Favre

Favre

Favre ha dicho que la del 2010 fue su última temporada, pero el mariscal de campo se ha retirado dos veces antes sólo para regresar. Podría volver de nuevo a pesar de que presentó sus documentos de retiro, como lo hizo después de la temporada del 2008, pero no hay indicios de que Favre piense regresar esta vez.

Su aparentemente última temporada estuvo llena de entregas de balón y rarezas, y la jugada final en la carrera de Favre al parecer será una captura de los Bears en un campo de fútbol americano universitario congelado y duro como una roca.

Pero su segunda temporada en Minnesota no podría haber ido peor, y parece que, a los 41 años de edad, Favre por fin ha agotado su tiempo en una liga que cosechó los beneficios de su talento durante dos décadas.

En 325 juegos a lo largo de su carrera con los Packers, Jets y Vikings, un total de 21,208.946 aficionados pagaron boletos para verlo lanzar un pase en persona, de acuerdo con STATS LLC. Eso es más que la población combinada de Nueva York, Londres y Los Ángeles.

Favre fue uno de los jugadores más populares e impopulares en la historia de la liga. Idolatrado por tanto tiempo en Green Bay, después de poner la ciudad más pequeña de la NFL de vuelta en el mapa del fútbol americano con un título en 1996 y otro viaje al Super Bowl en 1997, una calle cerca de Lambeau Field no era lo único en Wisconsin nombrado en su honor.

El nombre Brett nunca fue más popular para un niño recién nacido en ese estado, de lo que fue durante las tres temporadas de Favre como Jugador Más Valioso, entre 1995 y 1997.

Pero el romance de Favre con Green Bay terminó mal. Primero amenazó con retirarse y luego se enojó cuando los Packers seleccionaron a Aaron Rodgers en la primera ronda del draft del 2005.

Anunció su retiro en una conferencia de prensa entre lágrimas en el 2008, sólo para cambiar de opinión y abrirse paso a la fuerza para lograr un canje a los Jets.

Estuvo un año en New York, antes de mudarse a Minnesota y en el primer año con los Vikings derrotar a los Packers.

"Espero que la gente se haya admirado por la manera y la pasión con la que jugué, porque no me arrepiento de nada", dijo Favre, en lo que pareció ser una despedida tras la reciente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario