viernes, 14 de enero de 2011

Shurmur toma las riendas de Browns

Pat Shurmur ha sido contratado como nuevo entrenador en jefe de los Browns.
Pat Shurmur

Shurmur

Shurmur releva en el puesto a Eric Mangini, quien fue despedido el 3 de enero. Será el quinto entrenador de los Browns desde que la franquicia volvió a la NFL en 1999.

Sus antecesores, Chris Palmer, Butch Davis, Romeo Crennel y Mangini, fracasaron en armar un equipo de éxito en Cleveland.

Ahora, el turno es para Shurmur, quien fue el primer candidato entrevistado por el presidente de los Browns, Mike Holmgren.

Shurmur, de 45 años de edad, no tiene experiencia previa como entrenador en jefe, y asumirá las riendas de un equipo que sólo una vez en los últimos 13 años ha logrado clasificarse a los playoffs.

Mangini fue despedido tras su segunda temporada con marca de 5-11.

Shurmur, quien viene de su segunda campaña como coordinador ofensivo de St. Louis, estuvo esta semana en las instalaciones del club en Berea, Ohio, negociando contrato con el presidente del equipo, Mike Holmgren, el gerente general Tom Heckert, y el vicepresidente ejecutivo Bryan Wiedmeier.

La negociación no fue difícil. Tanto Holmgren como Heckert, Wiedmeier y Shurmur tienen el mismo agente: Bob LaMonte.

Holmgren buscaba un nuevo entrenador en jefe, después de despedir a Mangini, quien terminó en 10-22 en dos campañas. El estilo conservador de Mangini chocó con la preferencia de Holmgren por el sistema de la Costa Oeste que empleó como entrenador en jefe, y que utilizó Shurmur con los Rams.

Los Browns también entrevistaron al coordinador ofensivo de Atlanta Mike Mularkey, ex entrenador en jefe de Buffalo.

La candidatura de Shurmur se fortaleció por el trabajo que realizó con el mariscal de campo Sam Bradford, reclutado Nº 1 global. Bradford guió a los Rams a una marca de 7-9 esta temporada pese a un número limitado de armas ofensivas. A los Browns les gustaría seguir desarrollando a Colt McCoy, quien terminó el año con registro de 2-6 como titular después de ser insertado en la alineación por lesiones. Holmgren dijo que el crecimiento de McCoy será factor el elegir entrenador en jefe.

McCoy y Bradford jugaron en la Conferencia de la Big 12, en Texas y Oklahoma, respectivamente.

Antes de unirse a los Rams, Shurmur pasó siete campañas dirigiendo a los mariscales de campo de Philadelphia. Donovan McNabb llegó a tres Pro Bowls con Shurmur como su entrenador de posición.

Shurmur tiene conexiones más profundas con los Browns. Su fallecido tío, Fritz Shurmur, fue coordinador defensivo bajo Holmgren en Green Bay. Shurmur también trabajó en Philadelphia con Heckert, lo mismo que con el entrenador en jefe de los Eagles, Andy Reid, amigo cercano de Holmgren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario