viernes, 21 de enero de 2011

NFL Cinco temas trascendentes

Rex Ryan, Bart Scott, Antonio Cromartie y la rivalidad entre los Chicago Bears y los Green Bay Packers deberían mantener el partido por el campeonato de la conferencia en el centro de la escena.

Pero hay un montón de historias que siguen su curso sin ser advertidas.

1. Las condiciones del campo de juego: El receptor de los Packers, Greg Jennings, criticó la superficie del Soldier Field el lunes con este comentario: "Es dura. Es probablemente una de las peores, probablemente la peor, en la liga". El Heinz Field de Pittsburgh tiene sus propios problemas. Los pateadores lo consideran uno de los lugares más duros de la liga. Ciertas partes del campo hacen que sea difícil para los pateadores poder plantarse y hacer patadas consistentes. Si el Juego de Campeonato de la AFC se reduce a goles de campo, será culpa de Nick Folk, que ha tenido dificultades con los New York Jets ante Shaun Suisham, quien reemplazó a Jeff Reed de los Pittsburgh Steelers a mitad de temporada. Los propietarios de ambos equipos creen en las bondades de los campos de césped, pero el mantenimiento de esos campos en enero ha sido una tarea difícil.

El Soldier Field se encuentra junto al lago Michigan. Heinz Field está a lo largo del río Ohio. Cada noviembre, hay que volver a echar tierra y plantar césped en el Heinz Field después de que este último termina destrozado por los Steelers, los Pittsburgh Panthers y los equipos de los colegios secundarios en los juegos de campeonato. Sin embargo, los Steelers tienen la ventaja local gracias a sus fanáticos, la calidad del equipo y un roster que está acostumbrado a tales condiciones. Los Bears han perdido un poco la ventaja en casa debido a que el estilo de su defensiva requiere de velocidad, y la superficie resbaladiza quita algo de esa rapidez. El apoyador de los Bears, Brian Urlacher, destruyó la superficie de juego. El Chicago Park District, que administra el estadio, tuvo que llamar a una conferencia de prensa después de que el mariscal, Jay Cutler, criticó el campo de juego.

2. La reconstrucción del cuadro ofensivo: En el juego de Campeonato de la NFC, Cutler y Aaron Rodgers, serán el centro de atención, pero el corredor que se establezca primero podría determinar cuál es el equipo avance al Super Bowl. Matt Forte de los Bears es el clásico corredor que pasa desapercibido. No es tan potente como Adrian Peterson o tan explosivo como Chris Johnson, pero Forte es bueno en todo. Desde mitad de temporada, su juego ha sido una clave importante para los Bears, quienes sorprendentemente han corrido más de lo que han pasado el balón en la segunda mitad de la temporada. Forte acumuló 1,069 yardas por tierra, un promedio de 4.5 yardas en la temporada regular, y atrapó 51 pases para 547 yardas.

James Starks de los Packers --un novato-- ha provocado un juego por tierra previamente inexistente. Sumó 123 yardas en la primera ronda de los playoffs con los Packers, consiguiendo 61 de ellos detrás una formación de espoleta invertida. Contra los Atlanta Falcons la semana pasada, sumó 66 yardas en 25 acarreos.

3. Centros de atención: El centro de los Jets, Nick Mangold, ha ido a tres Pro Bowls consecutivos y ha sido considerado el mejor centro en el fútbol americano de los últimos dos años, pero puede que sus días estén contados. Maurkice Pouncey, la selección de primera ronda de los Steelers en 2010, participó del Pro Bowl como novato y ya cuenta con algunas personas que afirman que podría ser el mejor de la liga. Debido a que ambos equipos son muy físicos en la línea de ataque en sus esquemas 3-4, el centro es una posición vital. El centro tiene que ser capaz de avanzar ante tackles fuertes de nariz. Las defensivas 3-4 exitosas son aquellas en los que el tackles atraen bloqueos de dobles marcas, pero si el centro es grande y lo suficientemente fuerte como para manejar el tackle de nariz uno-a-uno, libera a un guardia para hacerse cargo de un apoyador y abrir las vías para las corridas. Mangold tiene por delante el desafío más difícil de los dos porque tiene que manejar el tackle de nariz de Casey Hampton.

4. Dos esquineros fuera del alcance del radar: El esquinero, Charles Woodson, es la estrella secundaria de los Packers, pero Williams está saliendo detrás de su sombra. Williams fue la estrella defensiva de la victoria de los Packers en Atlanta con dos intercepciones, incluyendo una para touchdown. Sumó seis intercepciones en la temporada regular y se ganó una extensión de cuatro años y $ 41 millones de dólares.

Charles Tillman ha sido titular en la unidad secundaria de los Bears las últimas ocho temporadas, pero este podría haber sido tranquilamente uno de sus mejores años. Empató una marca personal con cinco intercepciones y tuvo uno de sus mejores años en cuanto a tackles, con 82. Él es también uno de los mejores esquineros cuando tiene que quitar el balón a un portador. Sumó tres balones sueltos forzados este año y ha acumulado 25 en su carrera.

5. Perdidos en la formación 3-4: Dos de los mejores defensores de la NFL --el apoyador interno de los Jets, David Harris, y Lawrence Timmons, de los Steelers-- han pasado desapercibidos durante toda la temporada. Timmons sumó 135 tackles para los Steelers, pero no pudo lograr nada mejor que un cuarto suplente de cara al Pro Bowl. Timmons se tomó el tiempo para adaptarse a la defensiva 3-4, pero es probable que cuente con el mejor alcance que cualquier otro apoyador interno de la liga. Al salir de la universidad, Timmons era considerado el perfecto apoyador del lado débil en una defensiva 4-3. Los Steelers lo seleccionaron para su 3-4, por lo que Timmons tuvo que aprender a correr alrededor de la congestión en el centro del campo para hacer tackles.

Harris no ha participado del Pro Bowl todavía, pero ha sido uno de los principales suplentes durante los dos últimos años. Él también vio a algunos de sus compañeros de los Jets conseguir grandes contratos. Pero su contrato importante llegará pronto. Harris será un agente libre después de la temporada y sólo ganó 550,000 dólares esta temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario